Martes, 5 de marzo del 2024
El maquillaje de ojos que ya no estará de moda durante este año responde a las tendencias de las pasarelas, alfombras rojas y la manera en que la belleza avanza a la par de la moda.
Ahora, las propuestas estéticas también tomarán una visión ambivalente, manteniéndose sumamente versátiles. Y es que si bien la apuesta máxima será la naturalidad, cada beauty look cobrará personalidad propia a través de sutiles pero importantes detalles coloridos y brillantes, los cuales le sumarán un toque llamativo y divertido.
Así que ve preparándote. ¡Te enlistamos las propuestas de las que deberías olvidarte y aquellas que definitivamente tienes que poner a prueba para lograr una imagen on point!
Adiós, tonalidades discretas
Sí llevaremos: colores radiantes
Definitivamente, este año la discreción quedará de lado para darle la bienvenida a las propuestas más atrevidas. Siendo así, no habrá beauty look que se resista a un pop de color radiante, ya sea a través de un juego de sombras intensas o un delineado aesthetic brillante.
¿La opción predilecta para destacar todo el año? Las sombras azules y los delineados metálicos que ya están arrasando tanto sobre las pasarelas como en el street style.
Hasta pronto sombras mate
Sí llevaremos: texturas brillantes y satinadas
Si algo ha traído consigo el auge del maquillaje natural son los acabados juicy. Es así como las sombras mate se convierten en una de esas tendencias de maquillaje de ojos que ya no estará de moda en 2024, para darle paso a los acabados mucho más brillantes, con texturas sedosas y acabados ligeramente brillantes al estilo glossy.
Y es que éstos suelen elevar el aspecto de la piel, avivando la mirada y haciendo que el rostro luzca mucho más descansado. ¡He ahí que sean las preferidas de las tendencias definidas por la naturalidad!
Bye bye, dark femenine
Sí llevaremos: estéticas delicadas
Si bien esta estética con personalidad fuerte y dramática fue protagonista de los looks más cool de las últimas temporadas, este año se encuentra entre el maquillaje de ojos que ya no estará de moda porque las propuestas darán un giro de 180 grados.
Ahora que tendencias con vibra delicada —como la estética coquette— se están conquistando tanto en la moda como en el panorama beauty, las sombras en tonalidades oscuras e intensas quedan un tanto relegadas para reemplazarlas por sombras en tonos neutro y pastel, en texturas satinadas y shimmery.
Así que olvídate del famoso smokey eye y mejor ve preparando tus paletas de sombras más girly junto con tus técnicas con acabado más natural.
Pausa a las pestañas dramáticas
Sí llevaremos: mirada al natural
Por otro lado, contraponiéndose al maquillaje de ojos ultrallamativo, las miradas mucho más frescas, naturales y ligeras nos dan la pauta para renunciar momentáneamente a las famosas doll lashes, las cuales serán parte del maquillaje de ojos que ya no estará de moda en 2024, para así darle la bienvenida a unas pestañas con aspecto totalmente natural.
Y es que si bien se buscará que éstas destaquen en cuanto longitud y curvatura, la realidad es que se mantendrán en tono discreto. Para ello, el delineador también jugará parte fundamental, por lo que los delineados discretos también figurarán como los nuevos preferidos, dándole una pausa al dramatismo.
No más cejas ultra marcadas
Sí llevaremos: acabados sutiles y naturales
Gracias a su perfecto acabado perfilado, las cejas laminadas fueron un hit durante las últimas temporadas en las que reinaron los beauty looks ultradefinidos. No obstante, con las tendencias apuntando a una estética un tanto más natural y relajada, este año las cejas se llevarán sin hacer un énfasis demasiado dramático.
Para ello, técnicas como el microblading que dibuja pelo por pelo y el microshading que se distingue por su efecto tipo maquillaje con acabado polleado difuminado, se convertirán en los mejores aliados para lucir unas cejas mucho más naturales. Y para dar en el clavo sin falla, no dudes en llevarlas con acabado messy, rectas o de arco elevado, pues serán tendencia todo 2024.
Fuente: glamour.com