Jueves, 7 de marzo del 2024
Cambiar el color de nuestro cabello no siempre es una decisión fácil, y es que normalmente queremos aprovechar al máximo tanto la inversión como nuestra nueva apariencia. Aplicar cualquier tinte nuevo requiere de cuidados, pero si lo que quieres es no preocuparte por darle tanto mantenimiento, te respondemos cuáles son los tintes de cabello que más duran para que tomes nota.
Qué tipo de tinte deberías usar
La coloración de cabello funciona desde la penetración de la cutícula de cada cabello que se une al color natural, cuanto más permanente sea la formulación del tinte para el cabello, más durará el color. Hay que tener en cuenta que, dependiendo del tinte que uses, incidirá en la permanencia del color en tu cabello, así lo señala el sitio Love By Curls.
Existen tres principales tipos de tintes para el cabello.
Cuáles son los tintes de cabello que más duran
El color de tu cabello natural es un factor a tomar en cuenta sobre la duración de tu nuevo tinte. De acuerdo con los expertos de Hera Hair Beauty, la regla por excelencia para una larga duración es que puedes cambiar el color de tu cabello hasta tres tonos más claro u oscuro del tono predominante.
Desafortunadamente para muchas de nosotras, los tonos de rojo que tanto nos gustan probablemente son los menos duraderos; esto se debe a que las moléculas de los tintes rojos son más grandes, por ende no pueden penetrar en su totalidad en la corteza de cada tallo del cabello.
Sin embargo, existen otros colores de tinte por los que deberías apostar si quieres algo que dure bastante.
Rubio
Mientras más claro sea tu tono natural, resultará más fácil que tu tono de rubio dure más y que no exista un contraste tan grande con las raíces (a menos que a ti te guste el efecto).
Si te gustan los tonos más claros, para que realmente logres ese rubio de tus sueños tendrás que someterte a decoloración para que pueda penetrar en su totalidad el tinte rubio y dure por más tiempo. Normalmente se retocará hasta que las raíces comiencen a verse.
Marrón
Por excelencia, el tinte para cabello más duradero es el marrón. Los tintes para el cabello castaños, marrones, chocolates o sus derivados pueden durar más tiempo en comparación con los tintes anteriores. No será necesaria una decoloración, ya que por los pigmentos de melanina del cabello el color permanecerá por más tiempo.
Factores que inciden en la duración del tinte de cabello
Antes de que decidas cambiar el color de tu cabello hay ciertas variables que podrían afectar su duración.
1. Color y tipo de cabello natural
Quizá la más evidente. El color de nuestro cabello, ojos y piel son regidos por la melanina determinada por la genética. Si eres castaña y quieres arriesgarte por un rubio brillante, ten en cuenta que tendrás que someterte un proceso de aclarado y decoloración, tiempo en donde deberás cuidar tu cabello para evitar los daños que esto implica.
El tipo de cabello también es un factor clave para la duración de cualquier tinte; mientras que el cabello fino tarda menos en absorber el tinte, el cabello áspero o más grueso tarda más.
2. Cuidado del cabello
Cualquier tinte que decidas usar permanecerá por más tiempo si tu cabello está en buenas condiciones. También tiene qué ver la frecuencia con la que lo lavas o si tu cabello está expuesto al calor de las planchas y secadoras.
3. La marca y el tipo de tinte
Sí, la marca tendrá impacto en la duración del tinte. No solo nos referimos a las marcas comerciales de tintes en casa, sino también los productos profesionales.
También dependerá del tipo de tinte que te apliques: temporal, semi o permanente.
Fuente: nosotras.com