Jueves, 7 de marzo del 2024
Google nos tiene súper acostumbrados a cómo, gracias a su doodle, logra compartir historias sobre personajes relavantes de diferente partes del mundo. Desde personalidades súper reconocidas de quienes sabemos cada uno de los detalles de su vida, hasta aquellos que quizá quedaron un poco en el olvido, la historia los invisibilizó o fueron destacados muy en su país y su fama no está tan presente en el resto del mundo.
Un poco por ahí viene el homenaje a Lola Beltrán, una conocida cantante y actriz mexicana que se la conoció en toda Latinoamérica por ser la responsable de popularizar la música ranchera y el huapango.
Originaria de Rosario, Sinaloa (México), Lucila Beltrán Ruiz nació el 7 de marzo en 1932 y si bien había empezado a estudiar comercio para trabajar como secretaria, al mismo tiempo participaba de difererentes concursos musicales. Arrancando su carrera como cantante en Así es mi tierra, un famoso programa de radio que fue clave para la música ranchera y en donde cambió su nombre al pseudónimo artístico con la que se hizo famosa.
Protagonista de la película El Tesoro de la Muerte, también fue parte de la telenovela de Mi Rival y dirigió Noches Tapatías y Lola Beltrán. Y, en lo personal, se casó con Alfredo Leal Kuri, torero y actor, con quien tuvo una hija, de nombre María Elena Leal. Después adoptaría a José Quintín.
Lola falleció el 24 de marzo de 1996 a los 64 años de edad a causa de una trombosis pulmonar.
Fuente: somosohlala.com