Martes, 12 de marzo del 2024
Ya hablamos del panorama de belleza, ahora hablemos de los peinados en tendencia 2024. Porque sí, este año todo apunta hacia dos caminos: la naturalidad despreocupada y los relamidos muy retro. Después de analizar todas las pasarelas de la temporada de Primavera-Verano quedó claro que de Nueva York hasta París se formaron dos bandos, el de los que buscan ese efecto de ‘recién levantada’ y de los creativos que le dan forma a los mechones con una visión futurista. También están de regreso los accesorios ultra femeninos, las trenzas gruesas y los lazos para adornar la cabeza como cuando éramos pequeñas. Así que en Vogue hicimos la lista definitiva de los estilos que veremos por todas partes este 2024.
Peinados en tendencia 2024
Peinados con ondas y diadema
Chanel se ha caracterizado en los últimos años por llevar el cabello lo más natural posible a las pasarelas. Desde el corte de cabello mariposa que se hizo viral en Primavera-Verano 2022 hasta el largo ondulado que vimos en su pasarela de primavera 2024, los cortes de cabello en capas y los peinados con ondas súpernaturales son el sello de la chica Chanel. Las supermodelos Vittoria Ceretti y Abby Champion llevaron el estilo mejor que nunca completamente al natural o con diademas de flores muy sofisticadas.
Peinados con ondas wet look
Giorgio Armani es el rey de los vestidos de noche y siempre los complementa con manicure, maquillaje y peinados muy elegantes. Para este año, propone un estilo retro que nos recuerda a la época de las flappers. Para lograr esta textura húmeda, necesitarás de mucho producto de mousse e ir acomodando los rizos de lado con pasadores. Un buen truco de las abuelas para lograr las ondas al agua perfectas, era fijar con papel y pinzas el peinado hasta que se secaran y aplicar mucho spray. Así que ya lo sabes, para ir a una boda o un evento de gala, este look es un ganador.
Peinados relamidos para cabello corto
La inspiración para peinados de cabello corto vino de la pasarela Loewe. Podríamos decir que es un estilo que grita ‘soy una agente de relaciones públicas parisina’. Más chic imposible, si tiene el corte de cabello pixie, pero con fleco, puedes lograr este peinado atractivo llevando todo hacia un lado y dándole textura húmeda (el wet look es sin duda el rey este año) con mousse y cera fijadora.
Peinados de cabello rizado con trenzas
Por más de tres temporadas vimos como la moda Y2K revivió las coletas con burbujas y no precisamente para ir a conciertos al aire libre. Rabanne ahora propone reemplazarlas con trenzas apretadas, ideales para cabello rizado y abundante. Este tipo de peinado es perfecto tanto para una salida en la que sabes vas a bailar toda la noche y quieres algo muy resistente o para ir a la oficina cuando no te toca lavarte el cabello y quieres verte muy profesional.
Peinado de media cola con lazos
Si buscas un peinado muy femenino, la pasarela de Versace tiene todas las respuestas. Un secado con mucho volumen y una media cola de cabello adornada con un lazo con la famosa medusa de la casa italiana nos transporta a los 70. Tanto Kendall Jenner como Gigi Hadid caminaron por la pasarela con este estilo y se hizo viral al instante. De esta tendencia también podemos agradecerle a Sofia Coppola y su nueva película, Priscilla, pues la esposa de Elvis Presley llevó el cabello voluminoso mejor que nadie.
Fuente: vogue.com