Martes, 12 de marzo del 2024
¿Te ha pasado que quieres llegar a algo pero tus acciones dicen todo lo contrario? Saber cómo dejar de autosabotearte es un paso importante en tu vida que elevará tu autoestima para que logres todo aquello que te propongas.
Todo parte desde la confianza y las promesas que te cumples, y es por eso que aquí te contamos cómo puedes dominar el terreno para que te favorezca y conduzca a alcanzar tus metas. ¡Sigue leyendo!
Sí a la autoaceptación y al autocuidado
Puede sonar muy cursi, pero es cierto que cuando te amas a ti misma, todo comienza a verse distinto. En lugar de sentirte mal por tus imperfecciones, celebra tus peculiaridades y acepta que los cambios requieren tiempo y paciencia. Cuando dejes de ocupar tiempo en la ira, la ansiedad y la frustración, tendrás más energía para ser productiva y concentrarte en tus objetivos.
Cree en ti
Las afirmaciones acerca de nosotras mismas determinan la percepción de todo aquello que hagamos. El autosabotaje comienza cuando dudas de tus capacidades, así que haz a un lado esos pensamientos y recuerda lo valiente y resiliente que eres. ¡Tú puedes vencer cualquier obstáculo porque eres fuerte, inteligente y talentosa!
Trabaja la motivación
Ideas geniales o grandes intenciones nunca llegan a ver la luz por el simple hecho de que la motivación y el compromiso fueron debilitándose en el camino. Encuentra tu fuente de inspiración, establece metas realistas, lleva un diario sobre tu proyecto y traza un plan de acción en donde monitorees tus avances. Con pasión y determinación, puedes lograrlo todo.
Deja a un lado la procrastinación
¿Quieres saber cómo dejar de autosabotearte? Comienza por dejar de procrastinar. Si sigues posponiendo tus tareas importantes, será cada vez más difícil avanzar hacia la meta que has definido. Así que comienza a cumplir con pequeños objetivos, utiliza técnicas de gestión del tiempo y verás cómo el día te rinde más.
Avanza con paciencia
El camino hacia el éxito no es una carrera de velocidad, sino un viaje lleno de aprendizaje. No te preocupes si no ves resultados inmediatos, la prisa sólo va a generar frustración y enojo. Ve de poco en poco, celebra tus pequeños pasos y disfruta del proceso con una actitud confiada y expectante.
No más perfeccionismo
Querer que no haya ni un sólo margen de error y preocuparte demasiado por cada detalle puede llevarte al autosabotaje. Acepta que no todo siempre sale como lo planeas y ve esas oportunidades como parte de una experiencia de aprendizaje. Recuerda: lucha por la excelencia, no por la perfección.
Encuentra un equilibrio
La estabilidad es otra clave para evitar el sabotaje propio. Cuida de ti misma en todos los niveles y áreas de tu vida: tu salud física, estado mental, emociones, relaciones, economía, seguridad y demás. Todo ello te servirá para estar en paz, elevar tu autoestima y ser capaz de lo que sea.
Ahora que ya conoces cómo dejar de autosabotearte, la próxima vez que dudes de ti, pon en práctica estos consejos para retomar el control. Sabemos que no siempre es fácil, ¡pero recuerda que tú eres tu mejor aliada!
Fuente: glamour.com