Martes, 12 de marzo del 2024
¿Has notado que a tu perro le encanta dormir cerquita de ti? Te contamos la razón detrás de este comportamiento...
El vínculo que existe entre un perro y su dueño es único y mágico, es por eso que los peludos no dudan cuando se trata de elegir a su persona favorita. La socialización positiva, la atención, el afecto entre el cuidador y la mascota, la afinidad entre personalidades, la asociación positiva y la paciencia son clave cuando se trata de reforzar la confianza y la complicidad con tu perro. Sin embargo, tu mascota tiene otra forma muy peculiar de demostrarte lo mucho que le importas, continúa leyendo y descubre cuál es...
La razón por la que tu perro quiere dormir contigo
Uno de los momentos favoritos de tu perro es cuando llega la hora de acostarse contigo en la cama. ¿Por qué tu can disfruta tanto dormir a tu lado?
Los perros son animales de manada
En su naturaleza estar dormir juntos, ya que velan por los suyos porque el momento del sueño los hace más vulnerables. Así como tu perro busca protegerte mientras duermes profundamente, también quiere sentirse protegido. Y es que es sencillo: tú eres su lugar seguro.
Busca tu calor
¿Has notado que tu perro se pega lo más posible a ti cuando llega la hora de dormir? Quizá acomode su cabeza sobre tu hombro o incluso se recueste completamente sobre tus pies. Esto es porque, al igual que muchas personas, los peludos buscan sentir calorcito cuando están por conciliar el sueño.
Le transmites confianza y seguridad
Durante el sueño, el instinto de protección de los perros aumenta, y sentirse seguro a tu lado es una de sus prioridades. Una vez que un perro ha forjado un vínculo sólido y sincero con su dueño, entonces sabrá que se encuentra con alguien en quien puede confiar plenamente.
Eres una figura de referencia
Tu cama huele a ti, y debido a que tu perro te ama y te admira, tu recámara se ha convertido en su lugar favorito para dormir. El olfato de los perros es 40 veces mejor que el de un humano, así que con tan solo detectar tu aroma en la cama, se sentirá seguro para conciliar el sueño.
Fuente: Cosmopolitan.com