Miércoles, 13 de marzo del 2024
El estar cerca de un gato se convierte en un momento terapéutico, al compartir tu vida con un felino hace que el nivel de estrés disminuya cuando llegas a casa junto con el ronroneo del gato, también tienen el poder de reducir la tristeza, la soledad y ansiedad. Algunos de los beneficios de tener un gato en casa son: Reduce el estrés: Está comprobado que por acariciar a un felino es terapéutico, reduce los niveles de cortisol, hormonas relacionadas con el estrés y produce una reacción relajante:
Inspira emociones positivas: Los gatos pueden incrementar la felicidad y la alegría.
Mitiga la depresión: Los felinos reducen los sentimientos negativos como la tristeza y soledad, capaces de ayudar en casos de depresión y ansiedad con solo su presencia y compañía.
Ayuda a un mejor descanso: El vínculo que se crea de humano a gato hace que sintamos tranquilidad y protección cuando están de nuestro lado, otro de los beneficios es que cuando un gato está en casa es que dormirás mejor gracias a sus ronroneos
Efecto terapéutico: En personas con problemas de comunicación o socialización: los gatos tienen un efecto muy positivo en las personas con autismo o asperger; les ayuda a relacionarse y les hace sentir más confiados que otras personas, tiene que ver con un aumento de la hormona oxitocina.
El ronroneo reduce y mejora la curación: También conocida como la vibración, es el sonido que producen los gatos cuando ronronean, esto no solo relaja de forma natural a las personas, además, está relacionado con la reducción del dolor y la curación de tejidos.
Mejora la salud: Entre estos beneficios existe el bienestar general de las personas.
Disminuye las probabilidades de sufrir alergias: Los niños que crecen con un gato en casa, logran desarrollar el sistema inmunológico más fuerte frente a diferentes enfermedades como las alergias y es asma.
Protege el corazón: Se ha demostrado que los gatos producen un efecto relajante en las personas y reducir los niveles de estrés y de ansiedad.
Controla las plagas: Tener un gatito en casa ayuda a mantener tu hogar libre de insectos, ratones y otras plagas con su espíritu cazador. Antiguamente, era un animal que se utilizaba con este fin en las casas, pero con el tiempo se convirtió en una excelente compañía.
Según diferentes estudios, las personas que conviven con gatos tienden a tener baja la tensión arterial y un sistema inmunológico más resistente.
Fuente: chicmagazine.com