Miércoles, 13 de marzo del 2024
¿Se acuerdan cuando hace algunos años todos empezaron a hablar del K-beauty y sus rutinas de cuarenta pasos? Bueno, no cuarenta, pero si diez y aunque era y sigue siendo una maravilla (no por nada las coreanas tienen la piel hermosa ), hay que ser realistas: es eteeeerna y cero práctica. Creo que muchxs van a coincidir conmigo en esto, y es que después de un día largo y cansado, lo que menos quiero es pasar dos horas en mi baño aplicándome una rutina larguísima con productos que, para ser honesta, ni sé para qué sirven exactamente.
¿Realmente es necesaria una rutina maximalista para tener una piel bonita y saludable? La respuesta es no. De hecho, han surgido rutinas que sugieren todo lo contrario a la coreana y que aseguran que “menos es más”. Una de ellas es la rutina de belleza sueca que se basa en encontrar los productos que tu piel necesita y trabajar con ellos para lograr resultados específicos, pero al mismo tiempo tomándote el tiempo para relajarte y disfrutar tu momento de skincare. ¿Lo mejor? Solo necesitas 5 minutos.
¿Qué es la rutina de belleza sueca?
Es una rutina de belleza súper minimalista que se concentra en solo los tres elementos clave que toda piel necesita: limpieza, reafirmación e hidratación.
Fue desarrollada por FOREO y combina la tecnología de punta de sus dispositivos con su línea de skincare, para que en solo 5 minutos tu piel se vea completamente renovada.
¿Cuáles son los pasos de la rutina de belleza sueca?
1. Limpieza
Como en todas las rutinas de skincare, se empieza limpiando la carita con tu limpiador favorito. Puedes usar tus manos, aunque FOREO recomienda usar su dispositivo LUNA 4 durante un minuto para asegurarte que todas las impurezas, suciedad o maquillaje no se queden en tus poros y te saque granitos. Mejor aún si lo combinas con el LUNA Micro-Foam Cleanser 2.0, que te ayudará a mantener tu piel hidratada en el proceso.
2. Reafirmación
El segundo paso es sin duda mi favorito: masaje facial. Utiliza el dispositivo BEAR de FOREO por dos minutos y sus pulsaciones T-Sonic te ayudarán a tonificar todos los músculos de tu carita y cuello, dándote un efecto de lifting instantáneo. Sácale más provecho usándolo con el FOREO SUPERCHARGED Serum 2.0 con ácido hialurónico.
Tip: No te preocupes si no tienes el BEAR, también puedes usar una gua sha o un rodillo facial.
3. Hidratación
Los últimos dos minutos de la rutina van a ser para hidratar tu piel. Puedes aplicar tu crema hidratante favorita y masajear con tus dedos; pero si quieres darle un upgrade a tu rutina, puedes usar el UFO 2 de FOREO con alguna de sus mascarillas y aprovechar su tecnología de luz LED, termoterapia, crioterapia y pulsaciones T-Sonic para una hidratación mucho más profunda.
PD: Siempre consulta con tu dermatólogo antes de probar un producto para saber si es adecuado para tu tipo de piel <3
Fuente: elle.com