Miércoles, 13 de marzo del 2024
Es del conocimiento de todos que la visa americana es uno de los trámites más complicados, pero deseados de conseguir, esto debido a lo que visitar el país vecino nos puede proporcionar. Desde conocer ciudades de ensueño hasta oportunidades laborales y de estudios, Estados Unidos ha sabido mantener la ilusión del sueño americano. Si estabas interesado en solicitar tu visa americana para conocer este país, te contamos el secreto de cómo conseguir que te aprueben este documento en un tiempo récord inimaginable.
En caso de que ya hayas vivido la experiencia de tramitar tu visa americana, seguramente sabes lo tedioso y tardado que puede llegar a ser este proceso. Desde reunir la documentación, esperar la cita y asistir a ella con la incertidumbre de si serás aprobado o no. Para que no tengas que vivir esta experiencia de terror, te contamos el secreto de cómo agilizar tu proceso a través del Servicio de Procesamiento Prioritario.
¿Qué es el Servicio de Procesamiento Prioritario?
El Servicio de Procesamiento Prioritario es una solicitud que se presenta a la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos para agilizar y acelerar tu proceso de conseguir la visa americana. Esta solicitud está a disposición de los mexicanos y ciudadanos de otras nacionalidades que, según el caso, necesiten obtener su visa de manera más rápida.
¿Quiénes pueden aplicar a la solicitud de Servicio de Procesamiento Prioritario?
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, este trámite puede ser solicitado en algunos de los siguientes tipos de formularios de visado.
¿Cuánto tiempo tarda en ser aprobada la visa con la solicitud de Servicio de Procesamiento Prioritario?
Aquellas personas que opten por el Servicio de Procesamiento Prioritario experimentarán una reducción en la duración del procedimiento. Por lo general, los casos se gestionan en un periodo medio de 15 días hábiles, aunque la duración puede extenderse hasta un máximo de 45 días hábiles.
No lo dudes y haz tu solicitud para visitar Estados Unidos en menos tiempo del que esperabas.
Fuente: chicmagazine.com