Miércoles, 13 de marzo del 2024
A diferencia de ser más resistentes que el esmalte convencional, las uñas acrílicas no son indestructibles y sí necesitan cuidados específicos para garantizar tanto su durabilidad como el bienestar de las uñas naturales. Si ya eres una asidua consumidora o si estás pensando en ponerte unas, tal vez te interese saber cómo cuidar tus uñas acrílicas para que duren más.
Si quieres que se vean bien durante más tiempo o que tus uñas naturales sufran menos accidentes, deberás tener en cuenta las siguientes consideraciones.
Cómo cuidar tus uñas acrílicas para que duren más
Las consideraciones para cuidar de tu manicura deben empezar desde que eliges el tamaño de uñas que te van a poner. El largo perfecto es el que se acomoda con tus actividades diarias y la rutina que sigues. Por lo tanto, deberás pensar en el tipo de uñas que necesitas para hacer con libertad tus actividades: desde lo que haces en el trabajo, tus tareas diarias y hasta el ejercicio.
No es recomendable elegir uñas de varios centímetros si tienes muchas actividades manuales o que involucran cargar objetos pesados. Esto podría propiciar que accidentalmente rompas alguna de las uñas y que exista algún daño en tu piel y la uña natural.
Una vez que eliges el largo perfecto para ti, entonces deberás tener cuidados constantes.
1. Utiliza guantes de plástico
La exposición constante al agua debilita tus uñas acrílicas, por lo que deberías reducirla al mínimo mientras haces tus tareas diarias en el hogar. Contour Day Spa recomienda que utilices guantes a prueba de agua mientras haces labores como lavar tus trastes.
2. Hidrátalas
Para que las probabilidades de roturas sean menores, aplica un par de gotas de aceite para uñas dos o tres veces al día; esto las mantendrá hidratadas y flexibles.
No olvides hidratar la piel de tus manos frecuentemente, y estar al pendiente de cualquier irritación o enrojecimiento en tus dedos.
3. Mantén tus uñas limpias
La exposición al agua debe ser controlada, pero esto no significa que no las limpies. La falta de higiene puede provocar infecciones. Usa agua tibia con jabón neutro para limpiar tus uñas.
4. No son herramientas
El blog Nest Nail Wellness recuerda que evites a toda costa utilizar tus uñas acrílicas para abrir latas, remover etiquetas, levantar cosas o incluso teclear en la computadora. Esto no solo daña el acrílico sino es riesgoso para tu uña natural.
Fuente: nosotras.com