Viernes, 15 de marzo del 2024
La “Ansiedad por el menú” es uno de los problemas que tienen los jóvenes de la generación Z a la hora de elegir sus alimentos
La generación Z es un grupo de personas que nacieron entre 1995 y el año 2000 y que destacan por estar familiarizados con el uso de tecnología digital, internet y los medios sociales desde una edad temprana.
Podrían parecer millennials por los rasgos definidos, pero hay ciertas diferencias, los de la generación Z son “nativos digitales”, consumidores astutos, son conscientes de su privacidad, además de ser emprendedores y están preocupados por sus perspectivas de futuro y hacen hincapié en la responsabilidad.
Pero los de la generación Z también tienen algunos “problemas” generacionales y ahora de acuerdo con un estudio de Prezzo Italian Restaurant, sufren de “ansiedad por el menú”, esto por los costos de la comida derivado de la inflación de los alimentos que ha afectado a la industria.
Se le preguntó a 2 mil personas si se sentían cómodas saliendo a comer y el grupo contestó sentir más “ansiedad ante el menú”, el 34% de los jóvenes de 18 a 24 años admitió que le pide a otros comensales que hablen con los camareros en su nombre porque están demasiado nerviosos para hablar.
En la investigación un tercio de las personas de entre 16 y 24 años dijeron estar nerviosas por el coste de la cuenta al final de la noche.
Aunque esta “ansiedad” se puede relacionar con confusión a la hora de elegir los alimentos y se puede derivar por la tecnología.
Esta generación que creció con los avances tecnológicos y en el espacio de las redes sociales, es inevitable que no haya influencia de las tendencias que ven en las pantallas.
Aunque las innovaciones tecnológicas han sido una gran oportunidad para la industria que se acopla día a día a las preferencias del consumidor, con personas influenciables es más sencillo.
Por su parte, el director general de alimentos de Ketchum Food Research, Jimmy Szczepanek, dijo a The Food Institute, que las presiones externas tienen un impacto significativo en cómo la Gen Z interactúa con los alimentos.
Según datos del director general, el 60% de los consumidores sienten presión para comer de cierta manera y demostrar que están sanos, además de que el 51% se preocupan por el medio ambiente y el 48% por ciertas cuestiones políticas.
Szczepanek añadió que el 25% de la generación mencionada siente presión sobre los alimentos que eligen por parte de personas en las redes sociales a las que nunca han conocido en la vida real.
Además el 66% siente que sus patrones de alimentación son incorrectos y se atribuyen señalamientos negativos para elegir sus alimentos.
Esta sobrecarga de información constante da como resultado la llamada “fatiga de decisión”, por lo que el 48% se suele sentir ansioso la mayor parte del tiempo.
Fuente: uno.tv