Sábado, 16 de marzo del 2024
El tiempo avanza y su huella también se queda en nuestra melena. Pero no te preocupes, porque hoy te compartimos los mandamientos para llevar el pelo corto con canas y lucir más joven que nunca. Si bien es cierto que siempre se nos ha enseñado que estas mechas plateadas deben de cubrirse para evitar lucir mayores, la realidad es que son un signo poderoso de madurez, sabiduría y belleza.
Eso sí, también necesitan de ciertos cuidados para brindar una apariencia favorecedora. Ya sea que tengas el cabello completamente cubierto de ellas, o apenas se vean como suaves reflejos, estos tips son un must si lo que buscas es lucir espectacular y con mucho estilo. ¡Ponlos a prueba!
Abraza tus canas con confianza
Lo primero y más importante es aceptar tus canas como algo natural y hermoso. Deja de avergonzarte de ellas al esconderlas y permite que se conviertan en parte de tu estilo que te haga destacar. Recuerda: ¡no hay nada más atractivo que una mujer segura de sí misma!
Encuentra el corte perfecto
Si quieres verte joven con canas, un haircut en tendencia es fundamental. Opta por un corte short como el bob irregular o un pixie con flequillo que te ayuden a enmarcar tu rostro de forma favorecedora. Pregúntale a tu estilista qué estilo va mejor con tus rasgos para encontrar el ideal para ti.
Juega con los colores
Si tu melena aún no es completamente blanca, puedes aprovechar las canas para darle un toque de frescura a tu look. ¿Cómo? Mezcla algunos tonos complementarios como el gris cenizo o el rubio platinado a forma de mechas o reflejos para que iluminen tu pelo y añadan dimensión a tu apariencia.
Lava tu pelo con un shampoo matizador
Para mantener tus canas en su mejor estado, utiliza un shampoo matizador de color violeta para neutralizar los tonos amarillos no deseados. Este producto las mantendrá brillantes y plateadas por más tiempo, haciendo que tu pelo tenga un glow único.
Hidrata tu cabello al máximo
El pelo con canas tiende a ser más seco y rígido, por lo que otro de los mandamientos es mantenerlo bien hidratado. Utiliza acondicionadores y tratamientos hidratantes, que además estén diseñados para cabello decolorado o frágil, para mantenerlo suave y manejable.
Aplica mascarillas nutritivas
Una vez a la semana, regálale un boost a tu pelo corto con canas aplicando una mascarilla para revitalizarlo desde la raíz hasta las puntas y darle un aspecto saludable. Las hair masks a base de aceite de argán o aceite de coco son excelentes opciones.
Utiliza aceites protectores y naturales
El sol y las herramientas del calor también pueden afectar la apariencia de tus canas alterando su color. Protege tu melena de los daños ambientales utilizando sérums naturales o incluso, agregando aceites naturales en el shampoo para mantener su color platinado y aspecto radiante.
Estos mandamientos para el pelo corto con canas no sólo te ayudarán a verte más joven, sino que también son la clave para un estilo lleno de confianza. ¡Así que enorgullécete de ellas y resplandece con un look único!
Fuente: glamour.com