Lunes, 18 de marzo del 2024
Los jeans blancos son un equivalente a los negros, nunca pasan de moda y deben formar parte de cualquier fondo de armario. Estos tonos tan opuestos nos han demostrado que tienen la suficiente capacidad de trascender en el tiempo y ser la base perfecta para nuevos outfits con la llegada de las tendencias de las temporadas. Hoy hablaremos acerca del par más claro que será un gran aliado en primavera.
Cómo usar jeans blancos en primavera
Teniendo como premisa la dualidad del blanco y el negro, los jeans blancos mantienen la elegancia y sofisticación de los negros, pero nos dan un twist de estilo, pues el acomodo de los colores se vuelve más interesante cuando la prenda protagonista es de este impoluto tono. Funciona perfecto para monocromía, contrastes o para fusionarse con la gama tonal neutra y dar vida a un outfit muy chic.
¡Aquí algunas ideas de cómo llevarlos!
Si hay un tipo de zapatos que en primavera luce como nunca son los mules y en versión kitten heel, se convierten en el par más trendy. Por supuesto, acompaña a la perfección a los jeans blancos, sobre todo a los cortes más ajustados al cuerpo como son los straight fit, slim fit e incluso al controversial skinny fit.
Independientemente del estilo que hayas elegido, es muy importante que el largo de tus jeans sea cropped para que puedas lucir adecuadamente los zapatos.
Si tienes duda acerca del tono que deberías usar, el mejor tip que podemos darte es que el contraste siempre va a ser un gran acierto, así que los tonos brillantes u oscuros, son la mejor decisión.
El equivalente al total black en primavera es el total white y es una manera muy chic de llevar los jeans blancos. Cuando se trata de lucir sofisticada con pocas prendas, hay ciertos recursos de estilismo que ayudan a lograrlo, como es la monocromía.
En este caso, para pasar de un look plano a un look elevado, el corte de las piezas que elijas es la clave para subir de nivel. Es aquí donde buscaremos baggy jeans o wide leg, para mezclar con prendas asimétricas o cropped, además de agregar piezas de conversación como puede ser un bolso interesante o unas sandalias con diseño.
Si vas a optar por agregar un accesorio, los plateados van de maravilla durante el día y los dorados te harán resplandecer con las luces de la noche.
Siguiendo la estética del lujo silencioso, para innovar en tu look de tonos neutrales, puedes reemplazar los pantalones beige o los clásicos jeans azules por unos jeans blancos que automáticamente te harán lucir sumamente sofisticada.
Esta alternativa es muy funcional para las working girls, pues tendrás toda la comodidad que ofrecen un par de pantalones de mezclilla, pero con toda la formalidad que aporta el blanco cuando se usa.
Los tonos tierra, que forman parte de los colores de tendencia de primavera 2024, se mezclan a la perfección con los jeans blancos para dar vida a un estilismo digno del street style de las Semanas de la Moda.
La premisa de que los opuestos se atraen es muy cierta y más en términos de moda, pues el mejor amigo de los jeans blancos es el color negro.
Una gran apuesta de estilo es combinarlos en color block, de esta manera tendremos lo mejor de ambos mundos, pues el negro estilizará tu silueta en la parte superior, mientras que el blanco alargará la línea de tus piernas.
Una gran manera de romper con este contraste y agregar un toque de tendencia, es optar por unas sandalias metálicas o también puedes llevarlo con sandalias rojas para un look más casual.
Es así como los jeans blancos se reinterpretan con la temporada y nos permiten dar vida a una nueva versión de nuestros looks, jugando con la paleta de colores. Tal parece ser que el blanco es el nuevo azul para la primavera 2024.
Fuente: glamour.com