Martes, 19 de marzo del 2024
En caso de que, como yo, pases la mitad de tu tiempo de ocio en redes sociales, es muy probable que a lo largo del último par de días te hayas topado con un sinfín de titulares sobre Prime Video y su supuesto incremento en costo. La plataforma de streaming de Amazon es, sin duda, una de las favoritas por ser también una de las más económicas; por lo tanto, fue bastante sorprendente que las redes sociales se inundarán de rumores sobre un posible incremento en su precio. Sin embargo, todo se debe a una gran confusión. Te explico:
¿Prime Video aumentará su precio?
No como tal. En realidad, lo que sucederá es que, a partir del 11 de abril, la plataforma incluirá publicidad limitada en sus series y películas; es decir, contendrá comerciales. La noticia fue revelada el 14 de marzo por Amazon desde un comunicado oficial que la plataforma envío por correo electrónico a todos sus usuarios Prime. De acuerdo con el mensaje, "este cambio nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo".
Si bien, Prime Video aclara que no tendrá la misma cantidad de anuncios que la televisión abierta, los usuarios en internet ya comenzaron a quejarse por dicha estrategia, quienes afirman que no vale la pena pagar por un servicio diferente a la televisión abierta, cuando ahora funcionan de la misma manera.
Pero, resumiendo, ¿tendrás que pagar más por tu cuenta de Prime Video? No. Si no te importa que tu serie o película sea interrumpida, podrás seguir pagando la misma cantidad; es decir, $99 MXN al mes (a menos de que hayas contratado un canal extra, lo cual va aumentando el costo total).
Sin embargo, si quieres evitar los comerciales, el costo incrementará $50 MXN por mes; por lo tanto, pagarás $140 MXN, lo cual, en realidad, sigue siendo menor al costo de algunas otras plataformas (Netflix cuesta $219 MXN, Disney+ $179 MXN y Max $149 MXN).
Fuente:elle.com