Jueves, 21 de marzo del 2024
El corte fluffy es la tendencia capilar que se está adueñando de nuestros feeds de Instagram, Pinterest y TikTok ya que se ve increíble tanto en hombres como mujeres. Este hairstyle permite que tus mechas se mantengan sueltas con suaves capas para crear un cabello voluminoso, de ahí su nombre.
Contrario a lo que se puede creer, este haircut no es para nada exagerado, ¡Al contrario! Si aprendes cómo peinarlo de forma adecuada el resultado es súper favorecedor y elegante, perfecto para llevar en cualquier ocasión. Por eso no es de sorprendernos que sea uno de los estilismos favoritos de las celebs y modelos para llevar en pasarelas y red carpets.
Y aunque es un corte muy popular entre los hombres, que lo llevan corto y desfilado en la parte superior para crear un aspecto esponjoso y desordenado, las mujeres también podemos llevarlo con mucha clase y glamour en diferentes largos y texturas. ¿Quieres conocer cómo? ¡Sigue leyendo para enamorarte de este estilo que te aseguramos será uno de los más pedidos en los salones en 2024!
¿Qué es el corte fluffy?
Este corte de pelo voluminoso está inspirado en las tendencias de los años 90. Es una apuesta por un look más natural y desenfadado. Se caracteriza por tener capas suaves que se ajustan a diferentes largos, creando así una textura esponjosa y llena de vida en el cabello.
Podemos decir que es la combinación perfecta entre lo chic y lo casual, ideal si lo que buscas es un estilo sofisticado sin complicaciones. Para este hairstyle, el volumen y movimiento es clave, por lo que es necesario peinarlo con calor y cepillos redondos para evitar el frizz y potenciar las raíces.
Con este corte de cabello puedes crear una apariencia moderna y fresca que realce la belleza natural de tu melena. Piensa en Meg Ryan o Cindy Crawford a principios de los 90, ¡ese es el estilo que se busca replicar pero con los haircuts más actuales!
Si bien el fluffy cut es muy favorecedor en cabellos ondulados o rizados, porque entre más textura tenga el pelo es mejor, también las chicas lacias pueden disfrutar de este corte porque añade mucho dinamismo al look. En estos casos el volumen que buscamos se consigue con un poco de spray texturizador y un acabado algo messy
¿A quién le queda bien este estilo de corte?
¡La buena noticia es que el corte fluffy es súper versátil y se adapta a diferentes formas de rostro y longitudes de cabello! Para que se vea fabuloso, el estilo debe de coincidir con la forma de la cara y la textura del pelo, por lo que es necesario consultar con un estilista profesional y encontrar el largo que más te favorece.
De esta forma podrás concentrar el volumen en lugares estratégicos, como la coronilla o más cerca de las mejillas. Así, podrás realzar tus mejores rasgos faciales sin mucho esfuerzo.
Otra de las ventajas de este estilismo es que puede combinarse con otros cortes en tendencia al crear capas más largas o cortas, degrafiladas o escalonadas. Así que si ya tienes un corte que te encanta pero quieres añadirle ese extra de textura y aspecto effortless chic. ¡Es hora de tomar las tijeras!
¿Cómo pedírselo a tu estilista?
Si quieres unirte a la tendencia de corte fluffy, lo único que debes hacer es acudir al salón de belleza y pedirle a tu estilista que añade más volumen y textura a tu cabellera creando unas capas suaves que enmarquen perfectamente tu rostro y se adapten al largo que más te guste.
Puedes pedirle que las capas sean cortas si tienes un haircut a la altura de la barbilla, o más largas en caso de tener una melena XL. ¡Confía en que tu estilista sabrá cómo adaptar el corte a tus características específicas para un resultado espectacular!
Así se lleva el fluffy cut en 2024
Si necesitas un poco de inspiración y un empujoncito más para atreverte a intentar este corte voluminoso, echa un vistazo a estas formas de lucir el pelo esponjoso.
Fluffy con flequillo
El cabello fluffy se ve aún más bonito y encantador si añades un fleco. Hay muchas formas de llevarlos y prácticamente todos los modelos combinan con este corte de pelo. Una de las principales opciones entre las it girls es el lateral o mariposa, aunque también se ve increíble con uno recto y denso.
Fluffy bob
Para quienes adoran los cortes cortos y elegantes como el bob o el clavicut, no hay nada mejor que convertirlo en un precioso fluffy cut. Al añadir ondas voluminosas el cabello se ve más bonito y moderno, además de que te da un aspecto más sofisticado al instante.
Curly fluffy
Varias famosas han encontrado en el corte fluffy la clave para un estilo disco y retro que nos deja sin aliento. Sólo hay que voltear a ver el último beauty look de Kaia Gerber para confirmarlo. Si tienes el cabello rizado u ondulado, las finas capas y puntas texturizadas te darán el volumen perfecto para lucir una melena de alto impacto llena de movimiento y vida.
Shaggy
Si buscas un estilo más desenfadado y rebelde, el shagg fluffy es la opción ideal. Con capas desiguales concentradas en la parte superior y un acabado despeinado, este look es para quienes aman la estética grunge y rockera de los años 70. Además, es perfecto para el pelo grueso porque le quita algo de peso pero sin sacrificar el volumen.
Pixie
Si lo tuyo es la melenita mini, ¡Dale un giro especial a tu pixie! Para volverlo esponjoso sólo tienes que moldear el flequillo largo hacia arriba, lo que causará el máximo impacto. Aplica una crema o cera en las puntas lisas y despeina un poco las raíces. ¡Te prometemos que captarás todas las miradas!
¡Ya lo sabes! El corte fluffy es la opción perfecta si quieres darle a tu cabello un estilo lleno de volumen y personalidad. No importa tu tipo de melena o forma de rostro, este haircut se adapta a ti y te hace brillar con luz propia. ¡Así que no lo pienses más y súmate al furor del pelo esponjoso y deslumbra con un nuevo look en 2024!
Fuente: glamour.com