Jueves, 21 de marzo del 2024
‘Las cejas son el marco del rostro’, ese dicho lo hemos escuchado de nuestras madres y probablemente ellas de nuestras abuelas. Hay una razón por la que tan sabias palabras han sobrevivido al paso del tiempo y es que no hay nada más cierto. Es increíble los significativos cambios que un pelito de más o de menos puede hacer en toda la cara, para bien o mal.
Sí, hay errores al hacerte las cejas que pueden modificar toda tu apariencia. Desde cómo las depilas a cómo las maquillas y, por supuesto, hoy hablaremos de ellos, pero específicamente de los que te suman años y cómo puedes evitarlos, ¿estás lista?
No llevar la forma correcta de cejas
Esto aplica para todas las edades, pero hay una forma en especial que aumenta años de acuerdo a la experta en cejas, Anastasia Soare (sí, la fundadora del imperio de cejas y maquillaje Anastasia Beverly Hills). Se trata de llevar cejas demasiado delgadas o demasiado largas. Para afinar detalles, siempre es mejor acudir a un especialista que diseñe tu ceja de acuerdo a la estructura de tu rostro y facciones, pero en términos prácticos, Soare explicó en una entrevista cómo debe ser la forma estándar de las cejas: Deben comenzar en la mitad de tus fosas nasales, terminar en sus esquinas en una línea que conecte directo con la punta exterior de tus ojos y arquearse en otra línea diagonal que conecta la punta de tu nariz y atraviese tu iris.
No prestar atención al arco
Si lo que quieres es tener una apariencia mucho más jovial, el arco de tu ceja es de vital importancia, así lo explica el experto Joey Healy, fundador del Joey Healy Eyebrow Studio basado en Nueva York. En una conversación, el diseñador de cejas aseguró que mientras más edad tienes, mayor será el arco que querrás, pues éste ayuda a que los ojos luzcan más abiertos y los músculos del rostro menos flácidos.
Healy también recomendó que el arco nunca estuviera centrado, más bien a dos tercios del final de las cejas.
Maquillarlas con un color demasiado oscuro
Un tono oscuro puede remitir a la juventud, cuando las cejas tienen una tonalidad nítida y natural, misma que se va apagando con el paso de los años, pero la solución no está en teñirlas del negro más negro que encontremos, pues esto solo hará que tu rostro luzca más severo de lo necesario. Lo mejor será optar por esos lápices o polvos que se mimeticen de forma natural con el color de nuestro cabello, sin que luzcan artificiales.
No darles mantenimiento a tus cejas
El mantenimiento de las cejas no solo incluye quitar aquellos vellitos que no pertenecen a su forma natural, también implica encontrar los productos adecuados para que tus cejas crezcan uniformes y nítidas, de manera que el trabajo que tengas que hacer con un lápiz o con sombra sea mínimo, no más que un simple retoque.
La firma West Barn Co, de las creadoras de la técnica soap brows para hacer que las cejas se vean más largas con un solo producto, incluye entre su catálogo un serum para crecer las cejas, se trata del Brow Elixir, formulado con niacinamida y aceite de semilla de camelia, ideal para quienes depilaron su ceja de más o la tienen muy fina.
Fuente: vogue.com