Jueves, 21 de marzo del 2024
La forma en la que el estilo y la moda (y los jeans) que llevábamos durante los años 90 ha regresado a nuestras vidas pareciera que tiene más relevancia hoy, que lo que lo tuvo en la vorágine del momento. Y no es nada sorprendente, luego de 20 años en más fácil admirar y editar (muy importante) los estilos que esa época nos dejó y que han regresado como un flashback de maravillosos recuerdos para darles una segunda oportunidad y lucirlos de la mejor manera que hemos aprendido.
Los chokers, el layering de playera y vestido, los conjuntos deportivos, los pantalones de tiro alto, y los crop tops son solo la punta de un iceberg que en los últimos años se ha adentrado en la cultura más nineties y relajada que puede existir, prueba de ello son el desfile de jeans de los 90s que están de regreso. Hay jeans que van bien con todo y a cualquier edad, esos estilos atemporales que nunca deben faltar en nuestro clóset, pero cuando las tendencias llaman a nuestra puerta, nunca está demás echarles un vistazo, escoger nuestra favorita y, como puede ser el caso, hacer un nostálgico viaje al pasado con tu mejor pinta del presente.
Si eres una chica de los 90 sabrás de qué hablaremos a continuación, de lo contrario, disfruta de este paseo y súmate a esta tendencia que parece no se va a ningún lado por un buen tiempo.
Jeans rotos
Los rebeldes de los años noventa se pronunciaron contra todo lo que tenía que ver con la estética de los 80 y dejaron a un lado las prendas ajustadas, para liberarse con los jeans y pantalones anchos y rotos, una tendencia anti skinny que crece en redes sociales. Tom Ford, MSGM y Gucci son algunos de los grandes diseñadores que han puesto estos pantalones en el mapa y sobre las pasarelas otoño-invierno 2020-2021, para ahora verlos reinterpretados por prescriptoras de moda con piezas contrastantes para equilibrar sus atuendos. Jeans rotos con tops bastante ceñidos al cuerpo o de grandes detalles más femeninos o románticos. Botines, tenis y sandalias de tiras son todos zapatos aptos para combinar con estos pantalones.
De estilo recto
Si hay un tipo de jean que grita años 90 son los rectos. Durante aquellos años los vimos en sus versiones de tiro medio o bajo (mientras más baggy mejor), pero su reinvención ha venido por llevarlos de tiro alto, más favorecedores para todas. Se ciñen lo justo a tus caderas y luego tienen una perfecta caída recta que los hace uno de los modelos más versátiles de usar.
Los de ‘mamá’
Los mom jeans, uno de los estilos más vistos en una de las mamás más famosa de la década, Lady Di, son uno de los iconos del momento. Es otra de las siluetas más favorecedoras para mujeres de todas las edades y tipos de cuerpo, con su cintura alta, anclado por una caderas pronunciadas levemente y piernas rectas. Hoy en día los mom jeans los encontramos en variedad de estilos y cortes, pero es cierto que los cropped son los que más popularidad han ganado y que puedes usar a lo largo del año, combinándolos con sandalias y tenis, hasta botines y mocasines.
Acampanado sin vergüenza
Durante los 80 los jeans acampanados tuvieron una de sus grandes épocas, pero durante los 90 también disfrutaron de cierta gloria. Su estilo era menos ceñido a los muslos como los que usaban ‘Los Ángeles de Charlie’ originales, y bebían más del vibe relajado del momento con un silueta más holgada, pero con una bota acampanada. La regla no escrita en aquellos días dejaba a tu libertad arrastrar el ruedo del pantalón sin ninguna timidez, mas hoy en día esa es una de las grandes lecciones que hemos aprendido a evitar. Su versión cropped es una de las más populares hoy en día y se llama Jazz.
Look baggy
Bella Hadid los ha llevado en más de una ocasión muy al estilo 90, con los pantalones a la cadera, y la envidiamos (solo un poco) cada vez que lo hace. Si bien el tiro bajo no es para todo el mundo, hoy encontramos más de una opción ancha, holgada, baggy o como prefieras llamarlos, en el beneficioso tiro alto, así como de silueta recta. Estos jeans estilizarán tu figura sin perder la comodidad que caracteriza este modelo.
Gris decolorado y azul lavado
Estas dos tonalidades nos hacen dar un viaje al pasado y nos ubican en esos 90 donde la opacidad no tenía tanta cabida. Los colores eran un poco más desteñidos y los pasteles se combinaban sin ningún esfuerzo con ellos. Encuentra el jean de los noventa que mejor se adapte a ti y a tu estilo y apuesta por llevarlo en uno de estos dos tonos para recrear magistralmente los atuendos del momento. Jeans rectos grises decolorados, cardigan estilo crop top y tenis blancos no puede ser más una imagen de aquella década.
Fuente: vogue.com