Viernes, 22 de marzo del 2024
Kate Middleton estuvo de visita en la organización benéfica Streets of Growth, lugar en donde participó en un podcast sobre salud mental.
En esta ocasión, la esposa del príncipe William acudió a una organización que trabaja para transformar la vida de jóvenes que se encuentran socialmente aislados, acosados o atrapados en un ciclo de explotación y violencia, para reflexionar sobre la importancia de hablar de las emociones. ¡Esto fue lo que dijo!
El poderoso mensaje de Kate Middleton sobre la salud mental
Fue el día de ayer que Kate asistió al Streets of Growth, y a través de una intervención en un podcast, la princesa de Gales mostró su total apoyo a los programas de salud mental para los jóvenes, además de externar su punto de vista al respecto:
‘Los jóvenes son juzgados por su comportamiento externo, pero hay que comprender su historia de fondo. Probablemente no hayan visto relaciones de confianza en sus vidas, así que eso es muy importante’, comentó.
Desde sus inicios en 2001, Streets of Growth ha logrado ayudar a más de 5.000 jóvenes a través de la neurociencia y la implementación de habilidades cognitivas para equipar mejor a los profesionales, a los jóvenes y a sus familias para romper con el comportamiento negativo.
Sobre la contribución de esta y otras organizaciones benéficas que le dan visibilidad al tema neuropsicológico, Kate también señaló: ‘Me encanta el hecho de que vayan a las comunidades, los niños están tan aislados, se sienten en casa con estas enormes luchas’.
Esta no es la primera vez que Kate Middleton muestra su preocupación por la salud mental de los jóvenes en Inglaterra. En mayo de este año, la princesa de 41 años asistió al centro Anne Freud, donde habló con profesionales de salud y docentes para conocer más sobre cómo se plantea este tema en las escuelas.
‘Es muy importante que todos hablemos de nuestros sentimientos y emociones. Los buenos y los más difíciles también, porque todos los tenemos’, aseguró Kate en aquel entonces.
Sin duda alguna, el apoyo a la gen-z y la visibilidad que le da a estos temas que deberían normalizarse cada vez más, es otra de las razones por las que admiramos a la princesa de Gales.
Fuente: glamour.com