¿Cómo aplicar el blush de acuerdo a tu edad?

Martes, 26 de marzo del 2024

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo aplicar el blush de acuerdo a tu edad?, ¿Acaso se aplica igual a los 20 que a los 40?, ¿Hay colores que ya no puedes utilizar? ¡Muy buenas preguntas! El rubor no sólo añade un toque de color a nuestras mejillas, sino que realza nuestros rasgos naturales y complementa nuestra edad con gracia. A medida que avanzamos en la vida, nuestra piel también cambia, y lo mismo sucede con nuestras necesidades de maquillaje. Por eso, comprender cómo adaptar la aplicación del rubor a tu edad puede marcar la diferencia para lograr un aspecto impecable y apropiado.

En esta guía, exploraremos el arte de la aplicación del rubor en diferentes etapas de la vida, desde los vibrantes 20 hasta los fabulosos 50 y más. Cada década tiene su encanto y el blush puede adaptarse perfectamente a cada una de ellas. Ya sea que estés comenzando a experimentar con el makeup o seas toda una profesional, aquí encontrarás todo lo que necesitas para lucir fabulosa siempre.

Acompáñanos mientras exploramos las formas de llevar el rubor según tu edad, desde la selección de tonos y texturas adecuados hasta dominar la técnica de aplicación perfecta. Con estos trucos y consejos, te aseguramos que te verás y sentirás segura, radiante y hermosa.

¿Por qué es importante saber cómo aplicar el rubor según tu edad?

Primero que nada, el rubor no sólo es un producto más en tu kit de maquillaje, ¡Es tu aliado secreto para resaltar tu belleza única en cada fase! Piénsalo, ¿Quién no quiere lucir fresca y radiante a cualquier edad? En cada etapa de nuestras vidas nuestra piel y rasgos cambian, así como la textura, el tono y la elasticidad, lo que significa que la forma en la que aplicamos el rubor también debe de adaptarse para obtener los mejores resultados.

Así que no subestimes el poder del colorete, pues saber la forma adecuada de aplicarlo te permite jugar con colores y acabados que realcen tus mejores rasgos y al mismo tiempo disimular cualquier signo de envejecimiento de manera sutil y natural. Es como tener un truco mágico bajo la manga para lucir siempre rejuvenecida, ¡Sin importar cuántas velitas de cumpleaños tenga tu pastel!

Además, al usar el rubor indicado puedes aumentar tu confianza y autoestima. Nunca olvides que el maquillaje es una forma de expresión personal que te permite abrazar los cambios en tu apariencia a lo largo del tiempo y te permite lucir lo mejor posible en cualquier ocasión.

¿Cómo aplicar el rubor si estás en tus 20?

A los 20 años, la frescura y la juventud son nuestras mejores armas, por lo que cualquier tipo de colorete funciona genial. Opta por tonos rosados y melocotón para un aspecto natural, aunque también puedes atreverte a usar colores más intensos como el rojo o el morado para un look más dramático.

Las texturas en polvo son ideales para esta edad, ya que brindan un acabado ligero y fácil de difuminar, así como un efecto empolvado natural. Si quieres un efecto glowy skin entonces utiliza rubores líquidos o en crema. Aplica el blush en las manzanas de tus mejillas y difumina hacia las sienes o intenta un ruborizado sunkissed.

La forma ideal de llevar el blush a tus 30

En la treintena, buscamos un look que sea la combinación perfecta entre lo sofisticado y lo trendy. Inclínate por tonos coral, terracota y berries para añadirle calidez a tu rostro. Los rubores en crema son perfectos para lograr un acabado luminoso, pero también puedes apostar por coloretes en polvo fino para que además se minimicen los poros y se disminuyan algunas imperfecciones.

Aplica el blush ligeramente hacia arriba, siguiendo el contorno de tus pómulos o en forma de ‘C’ desde las manzanas hasta las sienes, difuminando suavemente para un efecto sutil pero impactante.

¿Y si estás en tus 40?

¡Los cuarenta son los nuevos treinta! Para mantener la luminosidad y la definición de nuestro rostro es mejor usar rubores en tonos rosa pastel, corales suaves, lattes y bronceados. Las texturas en crema o en gel son ideales para hidratar la piel y te permiten una aplicación precisa y duradera.

Aplica el colorete en las mejillas difuminando hacia las sienes y la línea de la mandíbula para un efecto lifting instantáneo. Los blush satinados también son una excelente opción si quieres añadir más luz a tu rostro.

Rubor para verte increíble en tus 50+

Cuando entramos a la década de los cincuenta o más años, todo se trata de la sensación de fluidez y transparencia. Buscamos ese aspecto juicy y ligero que nos lleva a enamorarnos de texturas líquidas que nos aporten un ruborizado natural casi imperceptible. Elige tonos suaves como el beige, el pétalo de rosa, el nude o el durazno pálido para aportarle un aire fresco a tu rostro.

Aplica el rubor en las mejillas con movimientos circulares y ascendentes, difuminando suavemente para un efecto rejuvenecedor y radiante. Si utilizas versiones en crema o líquidas, asegúrate de utilizar una esponja húmeda para evitar que se concentre en las arruguitas o líneas de expresión.

Ahora que ya sabes cómo aplicar el blush de acuerdo a tu edad, no dudes más de hacer de este beauty item tu mejor aliado para un maquillaje espectacular que siempre refleje tu belleza natural sin importar los años que tengas. ¡Pon en práctica estos tips y atrévete a jugar con el rubor para brillar en cualquier momento y lugar!

Fuente: glamour.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."