¡No lo pises! 8 datos que no sabías del bello insecto Picasso

Martes, 26 de marzo del 2024

El insecto Picasso es una de las obras más curiosas y hermosas del reino animal, este pequeño y colorido ejemplar se puede encontrar en el sur y centro del continente africano. Son pequeños animales ovalados con una especie de caparazón o cubierta en la que predominan los tonos hueso o beige y verde agua, adornados con oscuros anillos de formas simétricas y algunos cálidos y rojizos destellos, una verdadera obra de arte que hace honor a su nombre.

Te invitamos a conocer el insecto Picasso con estos increíbles datos:

  1. Su nombre científico es Sphaerocoris annulus, pero coloquialmente se les conoce como Picasso Bug o Zulu Hud Bug “iCikwa”.
  2. Los ejemplares más grandes llegan a medir ¡8 milímetros! En realidad es un invertebrado de tamaño mediano, es decir, se pueden encontrar insectos aún más pequeños.
  3. La fama del insecto Picasso se debe en gran medida por la naturaleza elaborada de sus marcas distintivas. Esos han llevado a la gente a comentar que parecen haber sido pintados por Picasso, de ahí el origen de su nombre informal.
  4. Su distintiva cubierta ovalada color verde está adornada por once manchas en forma de anillo que varían en su acomodo pero, nunca en número. La simetría y brillantes colores son una protección contra sus depredadores al igual del singular olor que emiten cuando se sienten amenazados.
  5. Se alimentan del néctar y los jugos internos de una amplia variedad de plantas perforándolas y succionándolas. Estos insectos, como muchos de su tipo, depositan sus huevos en la parte inferior de las hojas y se mudan hasta que son adultos, aproximadamente dos meses.
  6. El insecto Picasso se puede encontrar específicamente en Sudáfrica, Etiopía y Camerún.
  7. Su esperanza de vida no rebasa los 56 días y su ciclo reproductivo comienza en la temporada más seca; entre octubre y noviembre.
  8. Cualquiera podría confundirlo con alguna especie de escarabajo, sin embargo, el insecto Picasso a diferencia de cualquier escarabajo tiene su tórax extendido que efectivamente forma un escudo sobre su abdomen y sus alas.

No hay registros de avistamientos de este pequeño invertebrado fuera de África, pero más vale tener bien abiertos los ojos y no confundir a estas pequeñas pinturas cubistas con movimiento.

Fuente: culturacolectiva.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."