Martes, 26 de marzo del 2024
Tenemos la creencia de que estilizar las piernas solamente se logra en el gimnasio, lo cual tiene algo de cierto, pero no es la única manera en la que podemos conseguir una silueta maravillosa. Y te diremos por qué.
Con la llegada de la primavera, no podemos resistirnos a las prendas cortas, a los vestidos vaporosos, los shorts y las miniskirts, es la época ideal para lucir unas piernas de infarto, pero ¿Qué sucede si no estás cómoda con el volumen o forma de tus muslos? ¡No pasa nada! Te diremos un secreto muy sencillo para estilizar la forma de tus piernas y que seguramente te hará lucir espectacular.
Cómo estilizar tus piernas
Ahora, comenzaremos diciendo que el volumen en los muslos se compone de grasa en un porcentaje importante, sin embargo, la pérdida de peso no es sinónimo de que esa área será la primera que va a reducirse. La manera en que la grasa desaparece de nuestro cuerpo es casi tan única como cada organismo, por lo tanto, es impredecible la manera en que iremos perdiendo volumen de ciertas zonas, por ello, lo más importante para tus piernas es que hagas ciertos ejercicios que favorezcan su tonificación, dándoles un aspecto más firme.
¿Y sabes qué es lo mejor? Varios hábitos son muy sencillos de incorporar a tu vida para que puedas tener las piernas que deseas.
Agrega caminatas a tu rutina diaria
Sabemos que en este momento, es complicado tener una o dos horas libres para dedicarte solo a caminar, pero puedes incorporar pequeñas rutinas de 25 minutos durante la mañana y durante la noche para que comiences a ver resultados.
Además, puedes valerte de los clásicos trucos como estacionar tu auto más lejos de lo normal y hacer pequeñas tareas diarias a pie para que puedas estar más activa, casi sin darte cuenta, el chiste es que evites en sedentarismo y puedas darle un respiro a tus piernas de estar tanto tiempo en tu auto o escritorio, con una beneficiosa caminata.
Un punto que determina la efectividad de tu caminata es tu ritmo, de nada servirá si lo haces a un paso lento, por lo que la velocidad ideal es de 7 km por hora, lo que equivale a unos 10,000 pasos por hora. Una velocidad buena para tus piernas y que no te causará fatiga.
¡Sí a las escaleras!
Subir escaleras es un ejercicio espectacular para que puedas comenzar a ganar firmeza en las piernas. Al subir, estarás ejercitando los cuádriceps, los glúteos y los gemelos, mientras que al bajar los cuadríceps tendrán el mayor esfuerzo. De esta manera los beneficios no sólo se limitan a tus muslos, sino que estás trabajando otras zonas de tus piernas a la par.
Lo más increíble de usar las escaleras en vez del elevador, es que tu cintura y vientre también se verán beneficiados porque ganarán definición, por si fuera poco, aumentarás tu resistencia física y capacidad pulmonar. ¡Grandes beneficios en algo tan sencillo! ¿No?
Entrenamiento de fuerza
Si eres de las que disfrutan ir al gym, pero nada más a hacer cardio, debemos decirte que, para tener unas piernas maravillosas, necesitarás comenzar a hacer ejercicios de fuerza.
Puede que el entrenamiento de fuerza sea algo pesado de hacer o te dé temor ganar más volumen, pero en términos estéticos, los ejercicios que requieren fuerza de las piernas son los más favorecedores para tonificar el cuerpo y reducir la grasa focalizada. Así que es momento de incluirlos en tu rutina para lograr el objetivo.
Como puedes ver, comenzar a trabajar tus piernas es más sencillo de lo que pensabas, pero lo cierto es que lo más efectivo para estilizar las piernas es la constancia y la paciencia.
Fuente: glamour.com