Martes, 26 de marzo del 2024
Hace unos días Kate Middleton dio a conocer mediante un video que tiene cáncer, conmocionando al mundo tras más de un mes de especulaciones sobre su estado de salud. En su publicación de redes sociales dio un mensaje de fortaleza, resiliencia y unidad.
La princesa de Gales ha enfrentado problemas de salud en el pasado que han dejado en evidencia la fortaleza que tiene para recuperarse cada vez.
Los problemas de salud que Kate Middleton enfrentó en el pasado
Hace un par de semanas la princesa de Gales se encontró en medio de la polémica debido a su “desaparición” de la vida pública, tras una cirugía abdominal de la cual no se sabía mucho. Surgieron teorías de conspiración, críticas, bromas y memes crueles hasta que ella decidió romper el silencio.
Esta no es la primera vez que Kate ha enfrentado problemas de salud y ha tenido que hacer aclaraciones por el escrutinio público en el que vive.
Las cicatrices en su sien
En 2011 Kate fue fotografiada en su primer evento oficial tras su compromiso con el príncipe William. En este evento que se realizó en Clarence House, llamó la atención un detalle minúsculo: que ella tenía una cicatriz en la sien cerca del nacimiento del cabello.
Las cicatrices en el lado izquierdo de su cabeza levantaron preguntas en las personas que vieron las fotos. En aquel entonces la familia real respondió ante los cuestionamientos explicando que era la cicatriz de una operación que tuvo en la infancia y que se había tratado de un procedimiento importante, pero no darían más detalles.
Se dijo en su momento que las cicatrices parecen ser producto de una cirugía de extracción de un tumor, indica el periódico británico Daily Mail.
Malestares en el embarazo
Los problemas de salud que Kate Middleton enfrentó en el pasado también se remontan a sus embarazos. Su principal complicación fue padecer hiperemesis gravídica (HG), una condición que consiste náuseas intensas y vómitos durante el embarazo, indica Stanford Medicine Children’s Health. Puede llevar a deshidratación extrema, poniendo en riesgo la vida de la madre y el bebé.
Kate tuvo esta condición durante su embarazo de los príncipes George (10 años), Charlotte (8 años) y Louis (5 años). Para evitar que se pusiera en peligro su salud y la de sus hijos, la primera vez que tuvo este problema fue internada en un hospital que ha atendido a la familia real durante más de un siglo.
Fuente: nosotras.com