5 trucos para maquillar párpados caídos y resaltar la mirada

Miércoles, 27 de marzo del 2024

Tus ojos se verán más grandes y llamativos.

La optosis palpebral, un fenómeno comúnmente conocido como párpados caídos, puede empezar a manifestarse en personas de diferentes edades, aunque es más frecuente en adultos mayores y, por lo general, se hace más evidente a partir de los 40 años, pero en algunos casos, puede ocurrir incluso en edades más tempranas.

Esta condición se debe a diversos factores, entre ellos el envejecimiento natural de la piel y los músculos alrededor de los ojos, la pérdida de elasticidad y firmeza, así como también factores genéticos y hábitos de vida.

El párpado caído no solo afecta la apariencia estética de los ojos, sino que también puede tener implicaciones en la visión y en la autoestima de las personas. Para muchas mujeres esta condición puede representar un problema significativo, ya que puede hacer que el maquillaje luzca menos favorecedor y que la mirada parezca cansada o envejecida.

Además, el párpado caído puede tener efectos secundarios también al aplicar correctamente el maquillaje en los ojos. Por lo tanto, encontrar soluciones y técnicas adecuadas para maquillar los párpados caídos y resaltar la mirada se convierte en una preocupación importante para muchas mujeres que desean lucir su mejor versión y sentirse seguras con su aspecto.

5 trucos efectivos para maquillar ojos con párpados caídos

La preparación es clave

Antes de aplicar cualquier maquillaje asegurémonos de preparar los párpados correctamente. Utilizaremos un primer de ojos específico para alisar la superficie y ayudar a que el maquillaje dure más tiempo.

También podemos aplicar un corrector de ojeras para iluminar el área y disimular cualquier sombra que pueda hacer que los ojos parezcan más hundidos.

Tonos claros en el párpado móvil

Utilizar sombras de ojos claras y luminosas en el párpado móvil para abrir y agrandar visualmente los ojos siempre es buena opción. Los tonos como beige, vainilla o champán son ideales para esto. Aplicaremos la sombra desde el párpado móvil hasta el arco de la ceja para crear un efecto de luminosidad y amplitud.

Definir el pliegue con tonos oscuros

Para crear la ilusión de un párpado más elevado aplicaremos una sombra de ojos más oscura en el pliegue del párpado. Utiliza un pincel de difuminar para mezclar suavemente el tono oscuro hacia arriba, creando profundidad y elevando visualmente la mirada. Evita aplicar demasiada sombra oscura para no sobrecargar el párpado.

Acentuar el rabillo del ojo

Delineamos sutilmente el rabillo del ojo con un eyeliner líquido o en gel. Comienza desde el centro del párpado y haz una línea ligeramente ascendente hacia el exterior. Hay que evitar crear un ala demasiado pronunciada, ya que puede hacer que los ojos se vean más caídos. Este pequeño truco ayuda a levantar visualmente la mirada y a crear la ilusión de ojos más grandes.

Destacar el lagrimal

Daremos un toque de iluminador o una sombra de ojos clara en el lagrimal para atraer la luz hacia esa área y hacer que los ojos parezcan más brillantes y abiertos. Esto ayuda a contrarrestar la apariencia de párpados caídos y acentúa la forma natural de tus ojos.

Fuente: marieclaire.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."