6 tips para recuperarte después de un festival o concierto

Miércoles, 27 de marzo del 2024

Sabemos que después de asistir a un festival, bailar todas nuestras canciones favoritas y ver a diversos artistas, el regreso a nuestras casas tras días de fiesta deja nuestro cuerpo y mente agotados. Por eso, es de gran importancia que nuestra rutina posterior nos ayude a recuperarnos más rápidamente, permitiéndonos regresar a la realidad y retomar nuestras actividades diarias.

Desconéctate del ruido y la música.

Cuando estamos expuestos a sonidos muy altos, terminamos aturdiendo nuestros sentidos. La música fuerte tiene un impacto directo en nuestros oídos, pudiendo causar una pérdida auditiva permanente o temporal.

Por ello, es importante darle un descanso adecuado a nuestros oídos. Durante al menos los primeros dos días, debemos evitar escuchar música a todo volumen, reducir el uso de audífonos y, si es posible, evitar la exposición al ruido de las ciudades.

Ejercicios de estiramiento

Después de una larga caminata, es comprensible que no queramos hacer ejercicios de alto rendimiento, pero es importante realizar estiramientos para relajar nuestros músculos.

Si no te gusta salir a correr o estar al aire libre, puedes hacer pequeñas rutinas en casa que duren menos de 7 minutos. Estiramientos para el cuello, los rotadores internos, flexiones e incluso una breve rutina de yoga que puedes encontrar en YouTube.

Depresión post-festival

Cuando ha pasado la fecha que tanto esperábamos podemos sentir que la vida se vuelve monótona y aburrida. Muchas personas experimentan una carga de emociones negativas, principalmente por la nostalgia y, en ocasiones, la ansiedad por el futuro.

Para aumentar nuestros niveles de serotonina de manera natural, es importante el autocuidado. Podemos hacer esto llevando a cabo actividades como meditar o leer, en las cuales nos permitimos sentir nuestras emociones pero también nos distraemos para que no sean tan abrumadoras. Además, es crucial cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio y evitar alimentos como la cafeína o bebidas alcohólicas.

Horas de sueño adecuadas

Cuando tenemos concierto tras concierto, nuestra rutina y horas de sueño se ven afectadas. Sabemos que desvelarnos y no respetar el descanso de nuestro cuerpo tiene consecuencias tanto instantáneas como a largo plazo.

Lo más importante es evitar desvelarse. Para lograrlo, es recomendable evitar tener televisores, tabletas o teléfonos en nuestra área de descanso, así como evitar el consumo de pastillas para dormir, optando por métodos naturales. Si sufrimos de insomnio realizar ejercicio por la mañana puede ayudar a lograr un mejor descanso por la noche.

Revivir tu cabello

Estar expuestos al aire libre, al sudor y a diferentes agentes nocivos del ambiente afecta directamente a nuestro cuero cabelludo y la apariencia de nuestro cabello, haciéndolo opaco, sin vitalidad y propenso a maltratarse, especialmente en las puntas.

Antes de bañarnos hay que desenredarlo con cuidado utilizando cremas. Luego, se debe lavar con agua fría o tibia, evitando que esté muy caliente para evitar que se quiebre, y dejarlo secar al natural. Muchas personas utilizan el método del doble lavado para asegurarse de eliminar todas las toxinas. Finalmente, se puede sellar todo aplicando mascarillas o ampolletas.

Hidratación para la piel y el cuerpo

Es fundamental consumir suficiente agua para mantener nuestro cuerpo hidratado. Siempre es importante tener botellas de agua a nuestra disposición, ya que muchas personas pueden estar deshidratadas sin darse cuenta. Prestar atención a ciertos síntomas, como dolores de cabeza, sequedad en la boca y la piel, que pueden indicar deshidratación.

Para el rostro podemos recurrir a aplicarnos mascarillas especiales y realizar masajes faciales para mejorar la circulación sanguínea. También es recomendable utilizar productos ricos en ácido hialurónico para hidratar la piel.

Ahora, lo que sigue es buscar otro festival o concierto al que asistir, prepararnos y esperar la fecha de llegada. Sin embargo, recordar que lidiar con la resaca después de un festival es más fácil cuando ya tenemos una rutina saludable, en comparación con cuando queremos implementarla por primera vez después de estar muy cansados.

Fuente: marieclaire.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."