¿Quieres saber cómo olvidar a tu ex? Utiliza la técnica Squealing

Miércoles, 27 de marzo del 2024

Todas tenemos un amor que, por más que lo intentemos, sigue apareciendo en nuestra mente. Aunque hayamos leído los libros de autoayuda y pedido consejos, parece que no logramos superarlo. Sin embargo, con la técnica Squealing, nos queda un intento más para decirle adiós a nuestro ex.

El hecho de que te tome tanto tiempo olvidar a tu ex pareja no significa que haya algo malo en ti o que estés loca. Muchas personas tienen diferentes tiempos para poder acostumbrarse a sus rutinas una vez que han terminado una relación.

Cuando una persona pasa por un corazón roto, surgen muchas emociones y también hormonas en nuestro cerebro que hacen que nos sintamos desanimados o depresivos. Tómate tu tiempo, siente tus emociones y busca cómo implementar esta técnica en tu rutina.

¿Qué es Squealing?

Es una técnica que nos invita a estar presentes y afrontar nuestros sentimientos, algo que muchas veces evitamos cuando estamos heridas emocionalmente. Consiste en llevar los momentos de tristeza a través de la realidad, de manera que podamos mitigar la fuerza de las emociones sin caer en la negación o en escenarios imaginativos que nos impiden crecer y eventualmente superar por completo a la persona.

Técnicas de Squealing

Crea un grupo de apoyo

Es recomendable que este grupo sea pequeño, ya que tener demasiadas opiniones puede resultar abrumador. Además, las integrantes del grupo deben ser personas en las que puedas confiar plenamente, con quienes te sientas cómoda para llorar y expresar tus sentimientos sin preocuparte por “abrumarlas”. Es importante que estas personas tengan tu bienestar como prioridad.

La parte esencial de esta técnica es poder hablar con otras personas para distraerte. Aunque sabemos que no siempre están disponibles nuestras amigas, aquí te dejamos otras maneras de hacer frente a los pensamientos intrusivos que puedan aparecer de vez en cuando.

Pon los pies en la tierra

Cada vez que sientas la urgencia de comunicarte con tu ex pareja a través de un mensaje de texto, detente, respira y busca una distracción saludable. Recurrir a sustancias nocivas nunca es la opción correcta para evitar sentir.

En su lugar puedes optar por escribir tus sentimientos, llamar a tu mejor amiga o llevar contigo un cuaderno para colorear. Lo importante es tener una manera de redirigir tu enfoque cada vez que sientas ese impulso, que probablemente será frecuente.

Mente ocupada

Muchas personas subestiman el poder que tienen las actividades al aire libre como beneficio para nuestro cuerpo. Existen numerosos métodos que podemos llevar a cabo para conectarnos con nuestro entorno.

Cuando nos aburrimos, nuestras mentes tienden a divagar. Por eso, es importante aprovechar esos momentos del día para dedicarnos a caminar, practicar idiomas, leer nuevos libros o simplemente pasear durante más tiempo a nuestros perros por la calle.

Desconéctate y desahógate

A menudo se dice que dejar de seguir o bloquear a tu ex pareja es una actitud infantil, pero en realidad estás cuidando tu salud mental en todo momento. Muchas personas no pueden seguir adelante porque constantemente están stalkeando.

Si no deseas eliminarlo considera silenciar sus historias, cambiar su nombre en tu lista de contactos, desactivar las notificaciones o eliminar el chat de WhatsApp para no recordar cada uno de los mensajes que te enviaba.

Monitorea tus sentimientos con la técnica Squealing

Es común sentir un profundo dolor emocional después de un desamor. Todos pasamos por un corazón roto y es natural pensar que nunca volveremos a ser felices. Hay que recordar que esta tristeza es parte del proceso y que, con el tiempo, todos logran salir adelante y aprender nuevas lecciones.

Cuando te encuentres experimentando momentos de gran tristeza o melancolía, es útil comenzar a monitorear tus sentimientos. Reflexiona sobre cómo te sientes, qué hiciste ese día y qué desencadenó esos sentimientos. Esto te permitirá identificar estrategias para enfrentar estos momentos.

Fuente: marieclaire.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."