El momento adecuado para mudarte con tu pareja, según la ciencia

Jueves, 28 de marzo del 2024

Cuando el amor dice presente, muchas personas piensan que la vida se puede acomodar. Sin embargo, convivir con la pareja no es fácil.

Hay todo tipo de personas en el mundo. Están los que improvisan, los que se dejan llevar y también los que planean todo. En la vida de pareja, los distintos tipos pueden congeniar, pero esto puede ser un dolor de cabeza a la hora de la mudanza.

Descubrir cuándo es el instante ideal para convivir con tu pareja puede ser imposible porque tal vez ese momento perfecto nunca llegue. Por eso, a veces solo hay que dar el salto y ver cómo funcionan las cosas, ver qué tanto se pueden adaptar mutuamente

A veces, si te mudas demasiado pronto, puede ser que la situación no funcione. Empero, si esperas demasiado, tal vez la relación sufre sus consecuencias. Debemos comprender que en el amor nunca hay una regla exacta y universal que atraviesa a todos.

¿Cuál es el momento ideal para mudarte con tu pareja?

La experta en relaciones personales, Madeleine Mason, explica que la ciencia no especifica un momento ideal para planear la mudanza.

Sin embargo, hay distintas claves que sí o sí debemos tener en cuenta para ver si estamos listos para dar el siguiente paso con la pareja.

Los cuatro pilares que deben estar asentados, según la ciencia:

  • Hay exclusividad

Si la idea de la pareja es ser monógamos, es importante que quede bien en claro que ninguno sale con otras personas. Además, es importante que conozcan a la familia y a los amigos de la otredad.

  • Hablaron acerca del futuro

Los planes de vida son importantes, por eso es importante conversar y expresar si quieren casarse o tener hijos, entre otros aspectos claves. Es importante compartir esos planes antes de la mudanza y, si coinciden, lo mejor es avanzar pronto.

  • Discutieron las cuestiones económicas

"Cada uno debe saber cuál es su situación económica y lo que podría pasar en un futuro", expresa Mason.

Esto es indispensable, aunque pueda parecer molesto. La economía es la que permite afrontar la vida en pareja y es un tema del que hay que hablar.

  • Los dos desean mudarse a vivir juntos.

Intentar conformar a la otredad es algo malo. No debes acelerar la mudanza por culpa, para ahorrar el alquiler, para contentar al otro o para intentar recuperar el amor. Es importante tener en claro estos elementos.

Una vez que vivas con tu pareja, es importante organizar el espacio, ambientarlo para que se transforme en el hogar. Una idea interesante es compartir el tiempo reformando muebles viejos.

Fuente: chismecito.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."