Lunes, 1 de abril del 2024
Si bien no existe una fórmula mágica para garantizar la longevidad de una relación, algunos métodos parecen funcionar mejor que otros. El método 7-7-7 es uno de ellos, pero ¿en qué consiste?
¿Quién no se ha preguntado cómo mantener viva la llama en su relación, a medida que avanza con el tiempo? ¿Quién no se ha enfrentado nunca al miedo de la rutina que se instala y reemplaza la ardiente pasión del principio?
¿Qué es el método 7-7-7?
Dedicar tiempo a tu pareja es beneficioso para la longevidad del vínculo. Este es el principio detrás del método 7-7-7, también conocido como método 1-1-1-1. Consiste en dividir el tiempo en siete días, siete semanas y siete meses.
Cada siete días, programan una cita juntos, ya sea para tomar un café, una copa, una comida o una cena, según lo que se ajuste a su horario.
Además, cada siete semanas, se toman un fin de semana libre juntos. Pueden optar por una escapada a un hotel, a la casa de vacaciones de un familiar o visitar pueblitos mágicos.
Finalmente, cada siete meses, organizan unas vacaciones románticas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las parejas cuentan con los ingresos necesarios para hacer frente a este gasto, por lo que pueden adaptar esta parte del método según sus posibilidades económicas.
¿Funciona realmente el método 7-7-7?
Contrariamente a la creencia popular, planificar actividades en pareja no arruina la espontaneidad. «Muchas parejas piensan que sí, pero la mayoría no tiene el tiempo ni la energía para organizar una cita en pareja de último momento», dijo la terapeuta de relaciones y trauma Cate Campbell a medios.
La misma historia con Jessica Anderson, cofundadora de la aplicación de citas SoSynced. «Dedicar tiempo a invertir en su relación y poner a su pareja en primer lugar puede ayudar a mantener viva la chispa».
Para Lucy Beresford, psicoterapeuta, no se trata solo de pasar tiempo juntos: hay que sentirse querido y escuchado todos los días. «Esto es lo más importante: puedes salir con tu pareja o irte de vacaciones con él o ella, pero si él o ella pasa su tiempo faltándote el respeto o hablando por teléfono constantemente, no mejorará tu relación.
Fuente: marieclaire.com