Lunes, 1 de abril del 2024
Los pantalones culotte no pasarán por alto, su diseño tradicional ha pronunciado acaparar los atuendos más lúcidos, incluso, en ocasiones tienden a suplantar los tradicionales jeans, y todo gracias a su mezcla naciente de una falda y la elegancia innata de un pantalón sastre. Comodidad y galantería, todo en uno.
Las múltiples versiones de los pantalones culotte en tendencia han proclamado que la búsqueda del par por las tiendas de moda comience antes de que el otoño arribe, y para recibir la próxima estación como lo hacen las mejores vestidas, se aconseja entrar a revisar los errores más comunes que salen a la luz, y que impiden que el pantalón de caída midi no se glorifique como es debido, pero no te preocupes, porque las soluciones para dichos tropiezos estilísticos están aquí.
Los culotte se caracterizan por su silueta holgada y su largo midi, sus modelos aterrizan desde construcciones en denim como se ha notificado en Celine, hasta otras en piel como se tornan en el street wear. Por sus rasgos pueden llegar a causar dudas al lucirlos, por eso se validarán pequeñas notas que serán expuestas a continuación para convertirse en la prenda más camaleónica en cada temporada.
4 errores comunes al usar pantalones culotte
Error: Botines de caña media
Solución: Botas altas
Uno de los puntos claves para que un pantalón culotte exprese su éxito es gracias a los zapatos. Al usar botines de caña media con el par, queda al descubierto un poco de piel (la división entre ambos), esto desproporcionará un tanto la silueta, acortándola de manera desfavorecedora. Por tal motivo, nació la guía de zapatos para llevar con pantalones culotte, en esta se determina que las botas altas convendrán la medida más acertada, además, anexan un gesto refinado que encanta al instante.
Como fue señalado por Celine y Alexandre Vauthier en sus colecciones otoño-invierno 2021/2022, las botas altas que se sumergen completamente en el pantalón informan unas piernas kilométricas, la creación de un look actual y un resultado curado sin mucho esfuerzo.
Error: Prendas superiores oversize
Solución: Prendas superiores en la talla correcta
Un culotte por naturaleza agrega suficiente volumen a la parte inferior, para contrarrestar esto una blusa cropped o un top tejido ajustado indicarán el balance adecuado, y como último gesto, relucir la vestimenta superior dentro del par fiará la culminación de estilo que se desea pronunciar. Kate Middleton ha implementado el pantalón como una pieza querida en su vestuario, y con una muestra de un look coordinado corrobora que se vive muy bien (estilísticamente) en la unión acertada. Por su lado, Jennifer Aniston insistió que un blazer como adición cumplirá un acabado más formal.
Error: Tiro bajo
Solución: Tiro alto
Para evitar que los pantalones culottes de tiro bajo acorten las piernas, inclinarse por aquellos de tiro alto verificará visualmente longitud, un truco pequeño pero indiscutiblemente efectivo. Para terminar de protagonizar el pantalón y acentuar más el atuendo, procura no dejar las prendas superiores por fuera de este, esto contrarrestará el logro adquirido con el diseño a la cintura. No necesitarás demasiado para verte llamativa, el par lo anunciará todo, solo bastará con elegir la longitud correcta y el fit apropiado.
Error: Zapatos track
Solución: Zapatos pulidos
A veces, los zapatos chunky o extra track pueden inferir de manera no sensata en el par culotte. Para prevenirlo basta con apoyarse en zapatillas pulidas, como unas sandalias de finas tiras o unos stilettos que dejen a la luz el empeine, estos dispondrán que las piernas sobresalgan sutilmente y el par se exponga de manera vibrante. Para pactar este mismo cumplido, pero sin acudir a tacones de altura, unos flats o mocasines también validarán el nuevo pantalón básico. Un imprescindible que anuncia transitar fácilmente del estivo al invierno, y del día a la noche.
Fuente: vogue.com