Martes, 2 de abril del 2024
¿Cuántas veces nos hemos preguntado cómo hacer crecer el pelo naturalmente? ¡Miles! Sobre todo si nos encontramos en la etapa de transición, donde dejamos de cortar nuestro cabello y aún no tenemos el largo que deseamos.
Sabemos lo estresante que puede resultar este momento, pues no logras acomodarlo, ni tiene el estilo que estás buscando; evidentemente, cortarlo de nuevo no es una opción, sin embargo, hay maneras de hacer crecer tu cabello naturalmente y que pueden hacer este proceso más corto.
Cómo hacer crecer el pelo naturalmente
Si bien no hay una fórmula mágica que nos dé una melena 10 cm más larga en 2 meses, sí hay algunos trucos que estimulan tu cuero cabelludo, mejorando la circulación y oxigenación, dando como resultado, un cabello más saludable y, por lo tanto, con un buen ritmo de crecimiento.
¡Aquí te lo contamos todo! Son pequeños hábitos más sencillos de lo que parece.
Peina tu cabello en trenzas
Las trenzas son uno de los peinados más fáciles de hacer y que más funcionan para hacer crecer el cabello, sobre todo si respetamos la estructura natural del cabello y la peinamos de una manera muy sencilla, pues al evitar agregar calor a nuestro cabello o manipularlo de cierta manera, estamos fortaleciendo el cuero cabelludo.
Algo que debes saber es que las trenzas demasiado húmedas o que tensan el cabello, tendrán un efecto completamente contrario, así que, lo mejor es un acabado muy relajado.
Si las trenzas no son lo tuyo para salir, puedes hacerlo cada noche para dormir. y tendrás un gran resultado.
Oxigena tu cuero cabelludo
Oxigenar el cabello es primordial para mantenerlo sano y favorecer su crecimiento
Al igual que la hidratación, la oxigenación influye directamente en su aspecto y salud. Más allá de la belleza de tu melena, lo que se busca es cuidar tu cuero cabelludo para que, desde el origen, puedas tener el cabello más espectacular que puedas soñar
Una manera muy sencilla de hacerlo es cepillando tu cabello todas las noches, con exfoliaciones capilares constantes y con tratamientos para que puedas mantener un cuero cabelludo sano.
Comienza a consumir espirulina
No es un secreto que todo lo que consumimos influye directamente en el bienestar de nuestro cuerpo y los folículos también se ven favorecidos por ciertos alimentos como es el caso de la espirulina.
La espirulina es el alga más famosa, su color azul verdoso no es lo que la vuelve tan especial, sino que es una de las fuentes más altas de proteínas, vitaminas y minerales, entre ellos, varios de los que favorecen directamente al cuero cabelludo.
Hay muchas maneras de comenzar a incluirla en tu dieta, puedes buscar la versión en polvo y agregarla a licuados o jugos, pero también funciona si buscas la versión natural y la incluyes en algunas ensaladas.
Lleva el cabello al natural
Llevar el cabello al natural hace referencia a evitar utilizar cualquier herramienta de calor y sólo peinarlo adecuadamente. Por sencillo que parezca, esta es una de las maneras más efectivas de hacer que tu cabello tenga un crecimiento adecuado, pues estarás evitando ponerlo en contacto con agentes que puedan secarlo demasiado o volverlo quebradizo.
Puedes elegir llevarlo suelto o atado, el chiste es que evites que tu melena esté sometida a una tensión excesiva y puedas mantener una buena circulación en el cuero cabelludo. No está de más decir, que debes cepillarlo adecuadamente para evitar trozarlo.
Como puedes ver, el crecimiento de nuestro cabello puede ser un proceso más corto si adoptamos los hábitos adecuados y, sobre todo, evitamos ponerlo en contacto con los factores que lo dañan.
Fuente: glamour.com