Miércoles, 3 de abril del 2024
Mucho se habla del skincare, somos las más fanáticas cuando se trata del cuidado del rostro. Pero ¿qué hay del resto de la piel del cuerpo? También espera un poco de cuidado. Por eso, hoy te decimos qué debe incluir tu rutina de body care básica.
Al igual que la piel del rostro, el resto del cuerpo también requiere de limpieza e hidratación que puedes lograr con un baño, pero también potenciar los resultados con una buena rutina de body care. No es necesario que busques los productos más caros, sino que te enfoques en la eficiencia.
Qué debe incluir tu rutina de body care
Implementar una rutina de body care resultará benéfico para tu piel, tu salud y tu look en general. Nuestro cuerpo merece recibir el mismo amor que nuestro rostro, es por eso que te detallamos los productos a incluir dentro dentro de una rutina de body care, que te ayudará a tener una piel más saludable.
1. Exfoliante
Si bien ya puede formar parte de tu rutina de cuidado facial, también debes exfoliar la piel de tu cuerpo; a comparación de la piel de la cara es un poco más gruesa, por lo que exfoliarla elimina la piel muerta, previene la encarnación del vello cuando te rasures y la mantiene suave.
Puedes utilizar una esponja vegetal o un exfoliante como tal, pero asegúrate de que éste no sea abrasivo. Es importante seguir las especificaciones de uso y, antes de emplearlo, aplicar una prueba de alergia en una región pequeña de tu piel.
2. Limpiador
En tu limpieza a la hora del baño puedes incorporar jabones neutros y sin fragancia para tu piel, pero también es posible complementar tu limpieza con un limpiador que despojará a tu piel de cualquier residuo. Si quieres añadir este paso, busca productos que incluyan ingredientes como la manteca de karité, que te ayudará a mantener la piel limpia y purificada.
3. Hidratante
Para deshacerte de la resequedad y deshidratación de tu piel, al salir de la ducha con la piel húmeda será buen momento para que apliques un buen hidratante de consistencia adecuada para ti y rápida absorción.
Ahora, puedes optar por alguna fragancia tipo body lotion o algún aceite corporal nutritivo, siempre y cuando las fragancias no te provoquen reacciones alérgicas (recuerda hacer prueba cada vez que estrenes un producto).
4. Protector solar
Un paso fundamental a seguir dentro de tu rutina de body care. Si bien se recomienda evitar la exposición innecesaria al sol, todos los días usa bloqueador solar. Utiliza uno de amplia protección FPS, esto te protegerá de la hiperpigmentación, las manchas oscuras o alguna otra afección en la piel provocada por los rayos del sol.
5. Fragancia
Si eres de las que mantiene hasta el último detalle, para finalizar tu ritual de body care puedes aplicar un perfume o una fragancia de tu preferencia para mantener ese toque personal de tu aroma favorito.
Como extra, para mantener un buen cuidado de la piel, ten en cuenta que es indispensable una dieta saludable para cuidar tu bienestar desde adentro.
Fuente: nosotras.com