Miércoles, 3 de abril del 2024
Si eres fan de las plantas, pero has notado que tus suculentas están marchitas, esta nota es para ti. Hoy te contaremos el secreto de especialistas para lograr que estén siempre sanas, relucientes y evitar que se marchiten.
Si bien las suculentas requieren de muy pocos cuidados para crecer y mantenerse, lo real es que a veces pueden resentirse y comenzar a marchitarse, por eso ahora veremos cómo evitar esto.
Veremos cuáles son los consejos propicios que debemos tener en cuenta para que nuestras suculentas puedan desarrollarse de manera favorable. Sabido es que no requieren de un regado tan frecuente en comparación con otros ejemplares. Pero hay otros tips a saber para su cuidado.
Ya que a pesar que las suculentas soportan también elevadas temperaturas y pueden estar gran cantidad de horas expuestas a la luz solar, hay factores que pueden llegar a lograr que se marchiten.
¿Cómo evitar que las suculentas se marchiten?
Las suculentas son una de las plantas ideales para tener en nuestro hogar por la increíble resistencia que tienen y porque en su extensa variedad, quedan muy bien para decorar cualquier ambiente.
Pero, ¿Cómo podemos evitar que se marchiten?, pues, hay que prestar atención a ciertos detalles para evitar que se marchiten.
Tips de especialistas para el cuidado de las suculentas
El paso esencial para el cuidado de tus suculentas es el riego. Lo que debemos tener en cuenta es que las suculentas requieren un riego una vez a la semana cuando las temperaturas son más elevadas y de entre 10 y 15 días durante el invierno.
Además, es recomendable colocar las macetas de tus suculentas en un recipiente mayor que tenga agua, así permitirás que la tierra absorba la Humedad. Debes dejar allí tus macetas por cerca de 10 minutos, hasta que la tierra que haya humedecido.
Posteriormente debes escurrir todo el excedente de agua de cada una de tus suculentas para evitar que se marchiten.
En este procedimiento también es aconsejable dejarlas en un lugar donde tus suculentas no queden al ras del suelo, para que de este modo se logre eliminar toda el agua.
Y así de sencillo es cuidar tus suculentas según la recomendación de especialistas que revelaron el secreto para evitar que se marchiten y lograr que luzcan sanas y relucientes todo el tiempo.
Fuente: chismecito.com