Cómo vivir según las fases de la Luna

Jueves, 4 de abril del 2024

Conoce más sobre las fases de la Luna y cómo influyen en tu vida.

La luna siempre ha sido objeto de fascinación para los más místicos. Algunos creen que la luna es la clave de nuestros ciclos menstruales, mientras que otros ven los cambios lunares como una especie de faro espiritual.

A medida que más personas se vuelven hacia el cielo con la esperanza de encontrar una forma de vida más holística, los beneficios de sincronizarse con el ciclo de la luna han sido promovidos por expertos y por personas con inclinaciones más espirituales.

Es fácil entender por qué: comprender las energías asociadas a cada fase de la luna solo puede ayudarte a entender mejor dónde se encuentra tu propia energía mental y física, si crees que la luna influye en nosotros.

Y muchos de nosotros lo hacemos de alguna manera. ¿A cuántas personas conoces que descartan la influencia lunar y, sin embargo, son supersticiosas cuando hay luna llena?

La idea de que la luna puede afectarnos no es nueva, sino que está ganando un nuevo tipo de impulso gracias a una nueva generación de entusiastas de la luna en TikTok e Instagram.

"Al igual que el Sol proporciona energía, calor y luz vitales para nuestra existencia y activa las estaciones de crecimiento, cosecha y renovación, la Luna también emite una energía electromagnética que repercute también en nuestra supervivencia", explica la astróloga Alicia Orre. "Simbólicamente en Astrología, donde el Sol es nuestro ego, masculino, 'el hacer', y nuestra identidad, la Luna es nuestro 'ser', femenino, la intuición y el yo emocional. Los ciclos lunares están directamente relacionados con el ciclo femenino: ambos tienen 28 días y hay 13 en cada año natural. Tradicionalmente, las mujeres comenzaban su ciclo con la Luna Nueva, que es el inicio del ciclo lunar."

Si te intriga saber más sobre cómo vivir en sincronía con los ciclos lunares, esto es lo que necesitas saber.

¿Qué es el ciclo lunar?

El ciclo lunar es el período en el que la luna orbita alrededor de la Tierra, típicamente durando 28 días. A lo largo de este ciclo, la Luna muestra cambios en su apariencia a medida que el Sol refleja más o menos de su superficie.

¿Cuáles son las fases de la Luna?

Las fases de la Luna son ocho etapas consecutivas a lo largo de su ciclo mensual, que incluyen la Luna Nueva y la Luna Llena. Se dice que cada fase tiene un efecto diferente en nuestras emociones y niveles de energía, por lo que es importante tenerlas en cuenta durante el mes para adaptar nuestra vida a este ciclo natural.

"Cada ciclo comienza en la constelación de uno de los arquetipos astrológicos, lo que imprime a ese ciclo lunar la energía de ese arquetipo", explica Orre, “cada ciclo lunar comienza con la Luna Nueva, cuando está en alineación de conjunción con el Sol. El punto medio del ciclo lunar es la Luna Llena, cuando la Luna se opone al Sol, y las fases de cuarto creciente cuando la Luna está en un ángulo cuadrado de 90 grados con el Sol.”

Luna Nueva

La Luna Nueva ocurre cuando el Sol y la Luna están en el mismo lado de la Tierra. Representa no solo un nuevo comienzo, sino también un tiempo de retiro, un momento en el que podemos recargar fuerzas para empezar de nuevo. Los temas espirituales asociados con la Luna Nueva son los nuevos comienzos, los inicios frescos y las pizarras limpias.

"Es un nuevo comienzo. Un momento para considerar nuestras intenciones y lo que queremos lograr durante el próximo ciclo lunar de 28 días", dice Orre.

"Es posible que nos sintamos cansados o que deseemos ser más introspectivos durante la fase previa a la Luna Nueva (también conocida como la luna oscura, cuando no es visible en el cielo nocturno)", continúa. “Presta atención a los deseos profundos que surgen ahora, ya que son pistas sobre dónde enfocar nuestra atención durante los próximos 28 días. Es un momento óptimo para escribir en un diario y meditar para ser más conscientes de lo que realmente queremos.”

Creciente creciente

A medida que el Sol se acerca a la Luna Nueva, ilumina la Luna y presenta un creciente, de ahí el nombre de Creciente Creciente.

"Esta es una semana después de la Luna Nueva, cuando ella se encuentra en un ángulo desafiante (Cuadratura) con respecto al Sol", nos dice Orre. "Esto presenta una energía de fricción y resistencia entre el Sol y la Luna y se manifiesta en desafíos a las intenciones que establecimos durante la fase de Luna Nueva."

Esta semana representa la intención, las esperanzas y los deseos, y es el momento en el que debes empezar a desarrollar tus deseos para el mes que comienza y a sentar las bases mentales.

Primer Cuarto de Luna

El Primer Cuarto significa simplemente el punto en el que la luna alcanza el primer cuarto, que es una semana después de la Luna Nueva. Típicamente, alrededor de este punto en el ciclo, tendemos a empezar a sentir resistencia con nuestras manifestaciones.

"Es el momento de poner en acción nuestros pensamientos de la fase de Luna Nueva", dice, "un momento para profundizar un poco más en la dirección en la que nos dirigimos y si lo que queremos es un verdadero deseo o si estamos siendo frenados por algún miedo (a menudo disfrazado de resistencia, duda, evitación o procrastinación). Si el miedo se interpone en nuestro camino, es el momento de atravesarlo y salir de nuestra zona de confort".

Cera gibosa

Científicamente, la fase gibosa creciente es la que precede a la luna llena. La luna se ve fácilmente ya que una gran parte está iluminada por el sol. De forma similar al Primer Trimestre, durante el Giboso Creciente necesitaremos reajustar, refinar y editar nuestros objetivos.

Luna Llena

La Luna Llena se produce cuando el sol y la luna están en lados opuestos de la Tierra, lo que significa que el sol ilumina completamente a la luna. Como el sol y la luna también son signos opuestos del Zodíaco, esto creará sentimientos de tensión e inquietud, ya que luchamos contra el equilibrio entre dos extremos.

"Este es un punto culminante y medio del ciclo lunar, cuando la Luna está directamente opuesta al Sol, de modo que toda la luz del Sol se refleja en la superficie de la Luna", dice Orre. "Es entonces cuando podemos ver todo tal y como es. La energía es alta y volátil. A menudo tenemos dificultades para dormir".

"Simbólicamente, la fase de Luna Llena es un momento en el que todas las cosas que normalmente se nos ocultan se hacen ahora visibles", añade. "Podemos recibir noticias, consciencia interior o descargas, o información de una fuente externa. Es el momento de la lunación para mostrar al mundo aquello por lo que estamos trabajando, para adueñarnos plenamente de lo que queremos o dejarlo ir y ¡alzar el vuelo!

"La Luna Llena puede ser un momento para dejar ir los desafíos o lo que se interpone en el camino de nuestras intenciones", continúa, “también puede ser un momento para replantear nuestras intenciones con la nueva información que se presenta ahora. De cualquier manera, la Luna Llena es un momento de liberación y, a veces, de perdón para nosotros mismos y para los demás.”

Luna Menguante

Poco después de la Luna Llena, la luna empieza a estar menos iluminada de nuevo. Tu energía y la realización de tus objetivos empiezan a ralentizarse. Tómatelo con calma durante este periodo.

Cuarto menguante

A medida que la luna va disminuyendo de tamaño, tú también empezarás a sentir que quieres soltarte y liberarte. Como el ciclo está llegando lentamente a su fin, es importante que te permitas soltar cualquier rencor o sentimiento de resentimiento, especialmente de los puntos más duros del mes. Una buena forma de dejar ir y purgar la negatividad es mediante la limpieza.

"La fase final del trimestre es otro momento de reajuste", dice Orre, "podemos limpiar lo que no nos funciona, creando espacio para lo que está por venir. Es el momento de limpiar la energía del ciclo lunar actual, crear espacio energético y físico para nuestras manifestaciones y organizarnos para la fase lunar entrante". El ángulo cuadrado de 90 grados entre el Sol y la Luna durante la fase del cuarto menguante nos proporciona la fricción energética necesaria para llevar nuestras intenciones a lo físico."

Creciente Menguante

A medida que la última fracción iluminada de la Luna comienza a desaparecer lentamente, convirtiéndose en la Luna Nueva, encontraremos que nuestras emociones lo reflejan.

Es posible que reflexiones sobre el mes que acaba de terminar y empieces a considerar lo que podrías haber hecho de otra manera, pero en esta etapa es más gratificante permitirte relajarte y abrazar el final del ciclo.

Rituales lunares

Existen muchos tipos de rituales en función de lo que quieras conseguir y obtener de la luna nueva o llena.

Los rituales son cada vez más populares, ya que los datos muestran que en el último mes se ha producido un aumento del 9700% en las búsquedas online sobre ellos.

Una forma de hacerlo es escribir un diario. También es bueno para tu salud mental en general, ya que te permite reflexionar, liberar emociones reprimidas y pensar en lo que quieres manifestar.

Haz una revisión mensual para ver lo que has conseguido y cuáles son tus objetivos para el siguiente ciclo lunar.

Puede ser una buena forma de hacer un seguimiento de tus progresos y deseos.

Quién sabe, una vez que estés en sintonía con la luna, tu vida podría cambiar por completo.

Fuente: glamour.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."