Jueves, 4 de abril del 2024
La reina Isabel II no solo es conocida por ser una de las máximas figuras de la realeza, sino también por sus curiosidades, por ejemplo la coincidencia junto Marilyn Monroe de usar el mismo perfume. La madre del (ahora) rey Carlos III falleció a sus 96 años en el castillo de Balmoral y por primera vez en su historia se podrá visitar el castillo escocés.
El rey Carlos III del Reino Unido ha decidido abrir sus puertas al público general a partir de julio de este 2024, justo antes de que llegue junto a la reina Camila para pasar sus vacaciones de verano. Pero serán muy pocos los afortunados en conseguir pases para visitar las estancias de la residencia.
¿Cuánto cuesta la entrada al castillo de Balmoral?
Los tours serán para grupos reducidos. Aproximadamente unas 40 personas por día podrán acceder, abonando unos 110 euros por persona, siempre incluyendo un típico té inglés de merienda en el precio.
Según el diario británico Daily Mail, se trata del primer paso del rey Carlos III en su intento por abrir a sus súbditos las residencias oficiales de la casa real: una prueba piloto para ver cómo el histórico edificio afronta la afluencia de visitantes.
Esta apertura al público se ha dado a conocer gracias a un comunicado en la página web oficial del castillo de Balmoral: “Desde su finalización en 1855, el acceso al interior del Castillo de Balmoral ha estado restringido al público. Pero ahora es posible”.
Durante los recorridos guiados se podrán visitar una selección de habitaciones utilizadas por el rey y la reina Isabel II y otros miembros de la familia real desde los siglos que lleva erguido. Y lo más interesante de todo: las estancias están tal cual las disfruta la realeza, pues se trata de un palacio real en pleno funcionamiento.
“Verás que el castillo de Balmoral es un lugar muy especial”, reza el comunicado. El rey también exhibirá algunas de las obras de su colección privada con tal de atraer más visitantes. En concreto, una exposición “especial de acuarelas” en el salón de bailes, además de algunos de los trajes usados en momentos importantes de su reinado y el de su madre.
Los turistas podrán pasear por el salón, repleto de reliquias centenarias, donde la reina Isabel II fue fotografiada días antes de morir, así como el "corredor rojo" donde el rey Carlos III se reunió con el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante su visita el pasado mes de septiembre.
“El castillo de Balmoral es propiedad privada. Sin embargo, necesita la participación del público no solo para ayudar a pagar las facturas, sino también para aportar beneficios a la comunidad en general y mantenerse en sintonía con otras casas señoriales”.
La Reina Isabel II fue motivo de admiración para todos los seguidores de la realeza, por lo que cada vez se conocen más datos relevantes sobre su vida. Por ello, se cree que poder visitar su hogar será un honor para más de uno.
Fuente: chismecito.com