Jueves, 4 de abril del 2024
Al entrar a la temporada de retrogradación, podemos esperar el surgimiento de eventos cósmicos que pueden influenciar nuestra vida en distintos sentidos. El primer Mercurio Retrógrado de este año ocurrirá del 1 al 25 de abril, y tendrá lugar en el ardiente signo de Aries -gobernado por el planeta Marte- en plena temporada de eclipses.
Este periodo es conocido por su intensa energía y caos potencial, por lo que puede ser un poco retador sin la guía correcta. Para ayudarte a sacarle provecho a esta temporada, los expertos de Psychic World se han unido con la reconocida astróloga Inbaal Honigman para compartir con nosotros cómo manejar los efectos de esta temporada de Mercurio Retro. Con su guía, podrás prepararte para enfrentar cualquier reto y oportunidad que nos traerá este poderoso portal cósmico.
Estos son los efectos de Mercurio Retrógrado
Durante este periodo, podrás esperar cambios de energía, retrasos en la comunicación y reencuentros con conexiones del pasado. Mientras que este podría ser un tiempo para reflexionar sobre los nuevos comienzos, es crucial ser precavidos, especialmente cuando relaciones pasadas puedan resurgir. Toma esta oportunidad para soltar resentimientos y hacer las paces con el pasado, pero ten cuidado con las flamas que puedan resurgir de las cenizas, ya que pueden provocar caos.
Impacto en las comunicaciones
Inbaal Honigman hace énfasis en los retos que esta retrogradación tendrá en las comunicaciones: “cuando Mercurio está en retrógrado en el signo de Aries, significa que hasta las más básicas formas de comunicación se verán interrumpidas. Mercurio es el planeta de la comunicación y rige muchas de las situaciones del día a día. Intenar hacer un pedido en línea, contratar un nuevo empleado, redecorar una casa o viajar, son actividades que fluirán mejor una vez que Mercurio regrese a su transito normal”, comparte la experta. “Especialmente en un mundo tan dependiente de las comunicaciones en esta era digital. Durante esta retrogradación, podrás notar que los teléfonos no cargan, que la televisión de pronto se descompone o que los emails se reúsan a salir, así como muchos otros bloqueos”.
Los signos que serán más afectados
A pesar de que todos los signos podrán sentir el efecto, Aries será el que reciba en mayor proporción esta energía. Conocido por su forma directa de hablar, los nacidos bajo este signo deberán ser más precavidos con sus palabras para evitar cualquier situación de la que después se arrepientan. Inbaal agrega, “los nacidos bajo el signo de la cabra sentirán la energía más fuertemente. Aries es un signo de fuego directo y valiente, el cual no teme tomar grandes decisiones. Géminis también sentirá el impacto al ser regido por Mercurio y un signo mutable como Virgo. Los nacidos bajo este signo viven comunicando y no pueden tolerar un teléfono sin pila o quedarse fuera de sus cuentas de redes sociales, lo cual es común durante Mercurio Retrógrado.
Piscis, el opuesto a Virgo, y Sagitario, el opuesto a Géminis, también sentirán los efectos de este evento astrológico. Ambos son increíblemente sociales, por lo que esta retrogradación podría traer de vuelta a personas del pasado, lo que puede resultar algo estresante”.
Cómo navegar Mercurio Retrógrado
Para sacarle el mayor provecho, prioriza el cuidado personal y pasa tiempo de calidad con tus seres queridos. Pon en práctica la paciencia y la flexibilidad, y piensa dos veces antes de comunicarte. Debes estar al pendiente de momentos de cierre que puedan darse con personas del pasado durante el eclipse total solar del 8 de abril. “En cuanto a las nuevas relaciones amorosas, las estrellas no estarán totalmente alineadas, por lo que es mejor evitar salir con alguien nuevo -a menos que quieras entrar a una relación complicada y caótica. Es mejor poner tu vida amorosa en pausa durante este periodo, ya que las personas pueden no ser lo que aparentan”, comenta la astróloga. “Al tomar lugar las fantasías durante esta narrativa, las metas hacia el futuro se vuelven más claras. Puede que te des cuenta de que es momento de realizar algunos cambios. Manifestar al aire libre en la naturaleza es ideal durante este eclipse solar. Visualizando cómo será tu vida una vez que Mercurio regrese a su ciclo normal”.
En cuanto al plano laboral, confusiones pueden surgir y retrasar un poco el progreso. Mantente vigilante, pospón cualquier inicio y concéntrate en revisar tus planes presentes.
Fuente: hola.com