Martes, 9 de abril del 2024
Los vestidos, la prenda más democrática y sencilla de todas… ¿o no? La verdad es que ser de estatura baja tiene sus respectivos retos cuando se trata de que cualquier pieza luzca perfecta, pues ante el objetivo de ganar centímetros de altura o evitar que las piernas se acorten, el seleccionar el atuendo adecuado puede ser quisquilloso, incluso cuando hablamos de vestidos en su edición más corta.
¿Pero qué no nos habían dicho que cualquier minivestido alarga las piernas? Sí, pero hay letras pequeñas en ese contrato, son los términos y condiciones para usar un vestido corto cuando mides 1.60 o menos y a continuación, los vamos a revelar.
Llevar outfits monocromáticos
Combinar un minivestido con unos zapatos que sean exactamente del mismo color, no alargará tus piernas en lo absoluto, sino todo lo contrario, rompes con la armonía del look e incluso puedes lograr que se vea anticuado. El consejo a seguir es encontrar zapatos que generen un contrastes interesantes (como tenis o unos botines negros a juego ahora que estamos en otoño). Si eres clásica y te gustan las ballerinas, las de color nude son tus mejores aliadas.
Usar la extensión incorrecta con unas botas altas
Las botas altas están en tendencia este otoño y pueden verse muy bien con vestidos cortos si eres bajita, pero revisa muy bien la extensión de la prenda. Sí, sabemos que un vestido corto es pequeño por naturaleza, pero si se queda a milímetros de tus rodillas y con botas altas, lograrás reducir tu tamaño visualmente. Es mejor si escoges minivestidos que literalmente rindan homenaje a la palabra ‘mini’, por supuesto, sin cometer un faux pas, mientras suban unos 10 centímetros arriba de tu rodilla, no correrás peligro de mostrar más de lo que deseas.
Llevar vestidos demasiado holgados
Si usas vestidos cortos que sean muy holgados y no marquen las líneas de tu silueta, tu cuerpo petite puede perderse en un mar de tela y, por lo tanto, podrías lucir mas pequeña de lo que en realidad eres (que quizá es justo lo que quieres evitar). No tienes que llevar un vestido tubo ultra ceñido si no lo deseas, simplemente elige prendas que de alguna manera marquen tu cintura o el contorno de tu figura para estilizar y lucir más alta.
Restar importancia a la cintura
Este punto va muy de la mano con el anterior. Hay vestidos que no marcan donde comienza la cintura porque su estructura es uniforme, pero, si hay un tipo de modelo al que puedes aferrarte cuando eres bajita, es aquel que divide exactamente dónde comienza la cintura, pues sucede como con los pantalones: los que son de cintura alta, te hacen ganar tamaño. No subestimes el poder del talle del vestido, puede traerte grandes sorpresas si lo escoges de la forma adecuada.
Fuente: vogue.com