Miércoles, 10 de abril del 2024
Entre todas las tendencias de bienestar existentes de 2024, el Kundalini yoga es mi práctica favorita para meditar y a la vez, ejercitarme.
Si tú como yo eres una persona espiritual que está en constante búsqueda de conectar con su fuerza interior y desbloquear los chakras, estoy más que segura que te enamorarás tanto como yo del también conocido 'yoga de la conciencia'.
¿Qué es el Kundalini yoga?
Es una práctica tradicional que combina movimientos dinámicos repetitivos enfocados en movilizar la energía con mantras (cánticos), respiraciones y mudras (gestos con las manos). A estas secuencias se les conoce también como kriyas.
Esta escuela fue traída a occidente por el yogui Bhajan, quien demostró cómo a través de estos ejercicios, ayudaba al despertar de la energía Kundalini, que se cree, reside en la base de la columna vertebral.
¿Qué es la energía kundalini?
Esta energía se representa a menudo como una serpiente enrollada, donde la práctica del Kundalini yoga la eleva y permite que fluya a lo largo del canal central (ventrículo de la médula espinal) hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal.
Ya sea para olvidarnos del estrés, calmar la ansiedad, o para activar y mover la energía que tenemos en nuestro interior, su incorporación como hábito a nuestro día a día es realmente efectiva, debido a que también desbloquea los chakras del cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios del Kundalini yoga?
Al permitirnos reconectar con nuestra energía interna, dejamos atrás los miedos y las inseguridades, reflejándose positivamente en la autoconfianza.
Al ser un método de relajación y meditación, nos obliga a equilibrar las emociones, olvidarnos del estrés del trabajo y lograr un descanso reparador.
Las técnicas de respiración en el Kundalini yoga oxigena nuestro cuerpo y mente, reduciendo considerablemente los episodios de ansiedad.
Mediante la activación de la energía Kundalini, esta disciplina contribuye a un mejor funcionamiento del metabolismo, permitiéndonos tener un mejor control del paso.
Fuente: glamour.com