Miércoles, 10 de abril del 2024
El dress code es una de las primeras cosas que piensas cuando te invitan a una boda, sin importar qué tan cercana seas a la pareja en cuestión. Sabemos que el color negro es una opción segura para casi cualquier ocasión pero, ¿se puede ir vestida de negro a una boda como invitada?
Vestir de negro en muchas culturas comúnmente representa estar de luto, por lo que para muchas personas pudiera parecer irrespetuoso asistir a una boda con este color.
¿Se puede ir vestida de negro a una boda como invitada?
Con el tiempo, el dress code de las bodas ha cambiado muchísimo y no es tan rígido como se piensa. De acuerdo con el sitio especializado Brides, sí puedes ir vestida de negro como invitada; además de ser una opción segura te verás increíblemente elegante sin dejar a un lado la sensación de que estás celebrando algo.
El estilo es personal, incluida la elección vestir de negro para una boda. Pero, antes de que decidas elegir tu vestido o conjunto negro favorito, hay algunos factores que debes tomar en cuenta.
Una forma de saber si elegir el negro o no como opción, primero checa la ubicación y el horario. Hay bodas que se celebran en lugares abiertos tropicales y durante el día, y algunas otras en salones durante la noche.
Por ejemplo, según Southern Living, si asistes a una boda en la playa durante el día, el negro podría no ser la mejor opción a menos que se trate de una tela transpirable.
Normalmente las invitaciones cuentan con algunas instrucciones claras que podrán guiarte en torno a tu elección de vestimenta. Las cosas importantes a considerar antes de vestir de negro como invitada son, como ya se mencionaba anteriormente, el lugar, la hora y si la invitación indica un código de vestimenta en específico.
Por ejemplo, en el caso de describirse como una boda formal o semiformal, eres libre de usar ese vestido negro que tanto te gusta.
Vestir de negro en una boda
No todos los vestidos negros son iguales; puedes vestir de negro siempre, pero lo que importa es dónde estás y cómo ajustas tu outfit a la ocasión.
Vestir de negro es elegante, pero al ser un color versátil y favorecedor para todas, podrás adaptarlo según la época o lugar de la boda. Por ejemplo, puedes tomar en cuenta el largo, el material (si es de lino o de seda) o si es un vestido de noche, de cóctel o informal; así lo indica el portal de Martha Stewart.
Que sea negro te da la oportunidad de poder elevarlo con accesorios. Usar joyas llamativas en plateado o en dorado definitivamente terminará de redondear el outfit perfecto para una boda formal.
Si es una boda semiformal o casual, de igual forma podrás hacer match al agregar accesorios coloridos a través de tu bolso o zapatillas. Jugar con las texturas y el cabello realzará completamente todo.
Lo importante de vestir de negro para una boda será que lo adaptes al lugar. Únicamente no podrás vestir de negro si así lo indica claramente la invitación, pero solo de manera muy particular. No sientas que tienes que dejar tu color favorito a un lado, si te sientes cómoda vistiendo de negro solo hazlo.
Fuente: nosotras.com