Jueves, 11 de abril del 2024
Las uñas son una forma más en que puedes expresar tu personalidad, y en cada temporada del año tenemos numerosos pretextos para cambiar de estilo. Hoy te daremos algunas ideas de uñas de vitral, con un efecto que robará miradas a donde vayas en esta primavera.
El embellecimiento de las uñas no tiene límites en cuanto a estilo y creatividad, es por eso que las uñas de vitral ahora forman parte de las técnicas de manicura.
Los vitrales, influencia estilística
Los vitrales, de acuerdo con el portal de Casa Sáastun, son un conjunto de vidrios de colores que son cortados según figuras o imágenes ornamentales o abstractas. Cada vitral exalta o atenúa la luz, creando vivas y diversas sensaciones. El vitral es considerado como como un elemento importante dentro de la arquitectura y la decoración.
Uñas de vitral que robarán miradas a donde vayas
A través del tiempo el vitral no ha pasado de moda y seguirá siendo una obra artística artesanal. Esta técnica no solo es propia de la arquitectura, ahora también forma parte del mundo de la belleza, ya que puedes lucirla en tus manos.
Como ya se mencionaba antes, los vitrales se caracterizan por las texturas y la expresión de los valores luminosos del color, características que se extrapolarán al diseño que desees lucir en tus manos. A continuación te presentamos algunos diseños que representan la esencia de un vitral.
Aunque sencillo, este diseño representa un lindo vitral de flores miniatura. Puedes jugar con el color, tamaño y forma de las flores para darle ese toque de pieza única característica del vitral.
También puedes partir de una base, en este caso luce un tono melón-beige que funciona para resaltar el color de las flores. También está la opción de un diseño mucho más complejo, propio de un vitral
Este diseño toma la forma de un vitral, pero en colores pastel. Los diferentes tonos en pastel delimitando los relieves en plateado, crean la armonía perfecta que busca un vitral. Lo que elevará la propuesta serán los detalles en piedra o perlas en tonos nacarados.
En lugar de seguir un trazo libre para las flores, este diseño logra las flores a través de las formas geométricas, siendo las líneas en negro las que otorguen los detalles. Los colores secundarios le darán el toque de un vitral muy goth en cuanto a color, pero jugando con los destellos de luz de los brillos en hojuela.
Las rosas nunca fallan, y en este diseño lucen a la perfección gracias a que el rojo resalta por encima de la trasparencia y el color negro, que es el que delimita los bordes y da detalles a la flor.
Si bien los colores son característicos de los vitrales, tú puedes cambiar esa regla para el diseño de tus uñas. En este caso predominan las figuras trianguladas, que son formadas gracias al delineado negro que va muy bien en contraste con una base rosa tornasol, que le dará ese valor de luminosidad que se busca en los vitrales.
Quizá el diseño que representa un vitral más geométrico que juega con los colores y las formas lumínicas. De base transparente, la atención al detalle en los trazos logrará ese efecto vitral que llevará las miradas a tus manos.
Fuente: nosotras.com