Viernes, 12 de abril del 2024
Muchas veces las personas se pasan años haciendo ejercicio sin saber que cometen diariamente los 5 malos hábitos en el gym conocidos como los principales frenos de los resultados visibles. Por el afán de querer marcar la casilla de entrenar todos los días de su lista de metas de año nuevo, se inscriben en un gimnasio sin tener la menor idea de para qué sirven y cómo funcionan las herramientas del lugar.
Llevar una rutina fitness sin conocimiento teórico da pie a errores que son muy difíciles de corregir. Si es tu caso que estás por entrar a un gimnasio, o quieres descubrir si formas parte del club que practica los 5 malos hábitos en el gym más comunes, sigue leyendo para que sepas cuáles son y cómo derrotarlos.
5 malos hábitos en el gym a los que decir ciao!
Evitar el calentamiento antes de entrenar
Preparar tus músculos y articulaciones para la actividad física que vas a realizar es un paso que no te puedes saltar si entrenarás por mucho tiempo, harás ejercicios complejos o cargarás mucho peso. Necesitas avisarle a tu cuerpo que lo someterás a un esfuerzo poco usual para que no le caiga de golpe el movimiento.
Hay dos tipos de estiramientos: el estático y el dinámico. El primero funciona simplemente para estirar los músculos, mientras que el segundo también lubrica tus articulaciones. Así que asegúrate de incluir movimientos de ambos tipos para alistar tu cuerpo al cien antes de entrenar.
No tomar agua
Debido a la actividad física que está realizando tu cuerpo mientras entrenas en el gym, automáticamente empieza a generar calor y esto, a su vez, activa la sudoración para regular tu temperatura. Cuando sudas, pierdes agua y minerales que son importantes para tu rendimiento físico. Por eso, es importante que los repongas con agua u otro tipo de bebidas especializadas en hidratación profunda.
Aunque lo más importante es beber líquidos durante tus sesiones, también debes tener en cuenta qué clase de líquido es y cómo lo tomarás. Es decir, si la actividad que estás realizando es un cardio muy intenso, el agua natural probablemente no será suficiente para reponer los nutrientes perdidos, necesitarás un suero. Punto y aparte, en época de calor, las bebidas a temperatura ambiente no te ayudarán a refrescarte, sea lo que sea que tomes, necesita estar en una temperatura baja pero tolerable, pues solo así evitarás la inflamación abdominal por beber largos tragos de agua.
Entrenar sin una meta ni plan claros
De nada te sirve hacer 10 ejercicios si no sabes qué estás trabajando con ellos y qué resultados esperas al terminar. Necesitas tener tu meta fitness bien clara para armar un plan que te permita conseguirla en un determinado tiempo y con un determinado esfuerzo. Digamos que tu objetivo es perder grasa y aumentar músculo, entonces necesitarás entrenar fuerza de cuatro a cinco veces por semana con 20 minutos de cardio al final de cada sesión.
No usar guantes
Al entrenar, todos pensamos que las rodillas son las que se llevan el mayor impacto, y sí. Pero las que también salen muy afectadas después de cada rutina son las palmas de las manos, pues la textura del agarre de los aparatos, al hacer fricción con tu piel, la irrita, y con el paso del tiempo genera ámpulas y luego callos. Para prevenir este tipo de lesiones la mejor alternativa es utilizar guantes para hacer ejercicio; además, gracias a su material, podrás tener un mejor agarre, lo que te permitirá ejecutar mejor la técnica.
Desconocer la técnica correcta
Hablando de la técnica: no solo para evitar lesiones, sino también para notar resultados, necesitas conocer lo más posible la forma ideal de posicionar tu cuerpo y de ajustar los aparatos que vayas a utilizar. En tu plan de entrenamiento incluye las directrices básicas para ejecutar cada ejercicio a modo de que puedas sacarle el mayor provecho a cada repetición.
Ahora que ya sabes cuáles son los 5 malos hábitos en el gym que están estancando tus crecimiento físico, no volverás a entrenar igual nunca más.
Fuente: glamour.com