Rutina de belleza para verte fabulosa después de desvelarte

Viernes, 12 de abril del 2024

¿No pudiste dormir bien la noche anterior? ¡Tranquila! Esta rutina de belleza es justo lo que necesitas para lucir asombrosa y recuperada después de desvelarte. Sabemos que no dormir lo suficiente puede dejarnos con ojeras, hinchazón y piel apagada, pero con estos 10 sencillos pasos transformarás tu aspecto en cuestión de minutos.

Desde pequeños cambios en tu rutina de skincare y qué productos debes de incluir en tu kit para estos casos, hasta algunos tips de maquillaje para eliminar todo rastro de cansancio, aquí te guiamos paso a paso para lucir deslumbrante y fresca. ¡Toma nota!

Paso 1: Limpieza facial con agua fría

Cuando no duermes lo suficiente, los párpados tienden a hincharse y los ojos se enrojecen. Para aliviar la inflamación lo primero que debes de hacer es lavar tu rostro con agua fría para así estimular la circulación sanguínea. Si tienes tiempo, también es buena idea aplicar un poco de hielo o usar un antifaz de gel durante 5 minutos para descongestionar la piel.

Paso 2: Masaje frío y mascarillas

Trata de hacerte tiempo para un suave masaje, aunque sea de 30 minutos, ¡hará toda la diferencia! Aplica un aceite esencial de árbol de té (ideal para la hinchazón) y con un rodillo de jade o Gua Sha haz algunos movimientos ascendentes, comenzando por el centro de tu rostro hacia afuera.

Si tienes prisa, entonces aplica una mascarilla facial hidratante. Deja que actúe unos 10-15 minutos en lo que sigues alistándote para comenzar el día. Es una forma muy sencilla de revitalizar y calmar la piel.

Paso 3: Sérum para los ojos con cafeína

¡Nunca subestimes el poder de un sérum para los ojos! Este producto está cargado de vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a reducir visiblemente la hinchazón y combatir las ojeras. Consigue un suero de ojos alto en cafeína para obtener una mirada despierta y luminosa.

También puedes hacer tu propio sérum de cafeína mezclando café molido, agua, gel de aloe vera, miel y vitamina E para aplicarlo todas las noches y conseguir un efecto lifting instantáneo.

Paso 4: Crema hidratante y protector solar

Hidratar tu piel es esencial cuando te has desvelado, por eso además de beber mucha agua no debes de olvidar utilizar una crema facial ligera y aplicarla comenzando siempre en la zona de los pómulos. Protege tu piel con un protector solar de amplio espectro que puede ser matificante, para piel sensible o incluso tener un poco de color.

Paso 5: Un toque extra de luminosidad

Si quieres un plus de luminosidad en tu rostro para obtener esa apariencia de piel glowy, utiliza una prebase con un toque perlado. Aplica en puntos estratégicos como en la zona de los pómulos y el arco de cupido para resaltar tu belleza natural y dar un aspecto fresco y radiante.

Paso 6: Base ligera + aceite esencial

A continuación te compartimos un truco de maquillaje sencillo pero infalible para verte espectacular cuando no has dormido lo suficiente: mezcla unas tres gotas de aceite esencial con tu base ligera de maquillaje. Puedes utilizar opciones como la lavanda, la manzanilla o la toronja para un efecto revitalizante.

Paso 7: Corrector salmón para disimular las ojeras

Después de una noche de desvelo seguramente tendrás unas ojeras súper marcadas. Puede parecer tentador aplicar un montón de corrector para cubrirlas y aportar luz al rostro, ¡error! Esto sólo hará que la atención se concentre en esta zona y se verán grises y opacas.

Lo mejor que puedes hacer para neutralizar las ojeras es utilizar un corrector de color salmón y difuminarlo muy bien con brocha o esponja. Después añade sólo un poco de corrector de un tono más claro que el de tu piel. Finalmente sella todo con polvo translúcido.

Paso 8: Rubor y labios melocotón

Otro paso importante de esta rutina de belleza es cambiar los tonos vibrantes por otros más suaves en mejillas y labios. Cuando nos desvelamos podemos pensar que no hay nada mejor que añadirle mucho color al rostro, usando labiales y rubores rojizos o rosas intensos.

Paso 9: Lápiz blanco en la línea del agua

Si te faltaron horas de sueño, no es el momento para intentar un maquillaje arriesgado con un delineado dramático o sombras de ojos muy cargadas. Opta por sombras en crema en colores claros o con pequeños destellos dorados. Aplica en el lagrimal un poco de iluminador y con un lápiz blanco marca la línea de agua.

Este truco de maquillaje hará que tus ojos se vean más grandes y brillantes al instante. Si quieres llevar un poco de delineador, te aconsejamos usar un tono marrón claro muy pegado a la línea de tus pestañas.

Paso 10: Pestañas y cejas naturales

Finaliza tu look con unas pestañas y cejas definidas y naturales. Cepilla muy bien tus cejas y utiliza un gel con color para que se vean más pobladas. Riza muy bien tus pestañas y aplica algunas capas de rimel para hacerlas ver más largas y voluminosas. ¡El toque final para una apariencia fresca y natural!

¡Listo! Con esta rutina de belleza express, estarás lista para enfrentar el día con confianza y estilo, sin importar cuánto hayas dormido la noche anterior. Así que, la próxima vez que te desveles, recuerda que tu piel y tu belleza tienen el poder de brillar aún más con estos sencillos pero prácticos consejos.

Fuente: glamour.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."