Lunes, 15 de abril del 2024
Las parejas que han decidido dormir en camas separadas no siempre lo hacen porque estén atravesando una mala racha en su relación, de hecho, este gesto podría contribuir a que el amor siga floreciendo.
Compartir dormitorio como pareja ha sido una tradición desde mucho tiempo atrás, y desviarse de esta norma a menudo conlleva la implicación de una relación fallida, ya que la idea preconcebida de lo que es una relación sana puede ser algo rígida y no captar las realidades matizadas de cada vínculo, pero actualmente muchas parejas felices y sanas tienen camas e incluso dormitorios separados.
Cuáles son los beneficios de dormir en camas separadas
Según The Michigan Daily, el divorcio durante el sueño puede ser un acuerdo saludable para muchas parejas, ya que implica conservar un espacio personal, pero también la comodidad al dormir solos.
En un estudio dado a conocer por Naturapedic, las parejas que duermen separadas señalaron que su calidad del sueño mejoró y se redujo el estrés. En el mismo análisis se concluyó que la mayoría de las personas que duermen separadas de su pareja dijeron que los ronquidos y los horarios conflictivos de sueño y vigilia fueron las razones por las que decidieron dejar de compartir la cama.
En general, es importante recordar que dormir por separado puede funcionar excepcionalmente bien para algunas parejas, mientras que a otras no les conviene en absoluto.
Los expertos han señalado que dormir juntos puede conducir a la sincronización de los latidos del corazón y tocarse mientras se duerme libera oxitocina, una hormona calmante que alivia el estrés.
Esta medida también podría traer el problema de la disminución de la intimidad sexual, por lo que decidir si es bueno o malo dormir en camas separadas es totalmente diferente para cada pareja.
Fuente: glamour.com