8 marcas mexicanas de skincare que debes conocer (y agregar a tu rutina)

Lunes, 15 de abril del 2024

Un producto puede marcar nuestra vida y piel para siempre de una manera memorable, hasta el punto de trascender a través de los años y generaciones. Cuando encontramos el ideal no queremos dejar de usarlo, sobre todo al conocer su origen, historia y trasfondo.

Cuando los ingredientes hacen la sintonía perfecta con los valores de la marca, sabemos que se convertirá en un infalible. Esto aplica al maquillaje y claramente a productos de skincare. Ese secreto que conlleva al amor propio, cuando algo está bien por dentro, irremediablemente se ve por fuera.

Tomando en cuenta lo anterior, vale la pena señalar que hay muchas marcas mexicanas que han hecho un espléndido trabajo dejando su propia esencia en el beauty world, consolidándose con cada uno de sus productos de diferente forma con su propia esencia. Aquí te contamos sobre algunas de ellas.

Abeja Reyna

Abeja Reyna es una empresa familiar 100% mexicana fundada en 1987 que toma lo mejor de la naturaleza demostrando su compromiso con el medio ambiente para ser un referente de innovación sustentable.

Está dedicada a la producción y comercialización de productos a base de miel y sus componentes naturales, además de que impulsan la apicultura y cuidan a las abejas, recordando su gran importancia en el ecosistema.

Editor’s choice: Aunque su gran variedad de productos te dejan una sensación suave y refrescante en la piel, el infalible del día a día que no puede faltar en tu vida es el Spray Refrescante de Rosas y Aloe, el cual puedes utilizar antes del maquillaje para sellar o incluso, después de éste para refrescar y humectar en todo momento. Para los días de calor, se convertirá en tu inseparable.

Rice & Shine

Rice & Shine es una marca mexicana relativamente joven que nació de «happy accident» en 2023, lo que comenzó con la idea de un aceite comestible se transformó y evolucionó en un proyecto que es como un elixir para la piel con una gran gama de productos de skincare a base de elementos naturales como el arroz.

Editor’s choice: Desde limpiadores hasta cremas hidratantes, el Aceite Facial de Germen de Arroz es uno de sus productos insignia y perfecto complemento, apto para todo tipo de pieles, brinda un baño de nutrición y cuidado incomparable por su concentración de Vitamina E, sus efectos se notan en la reducción de manchas y arrugas con el uso regular, además de una piel más joven, luminosa y saludable.

Teia

Don’t panic, it’s organic! Nacida en 2017, Teia una marca mexicana clean beauty de skincare y maquillaje que se ha consolidado por sus productos hechos con ingredientes naturales y completamente libres de crueldad animal. Más que color, su propuesta aporta nutrientes a la piel y un toque de aromaterapia equilibrante para los sentidos.

Editor’s choice: Para estar siempre protegida, el Bloqueador Solar en Polvo es un infalible que nunca debe faltar en tu bolso, para retocar cada 3 o 4 horas; en tres tonos diferentes, lo increíble es que lo puedes usar sobre el maquillaje sin problema.

Ahal Biocosmética

Un despertar a una vida más consciente… Ahal Biocosmética marca mexicana además de estar motivada por la belleza, tiene como motor la pasión por la ciencia y la tierra, por lo tanto diseñan cosmética limpia en una combinación de la herbolaria nacional con la tecnología científica. La marca se define como nuevos mejores amigos de laboratorio, pero mucho más cool y honestos, sin lastimar animales ni la piel.

Editor’s choice: Antes de comenzar con tu rutina de skincare, tu piel debe estar completamente limpia, para ello, el Jabón Facial Miel Melipona, con propiedades suavizantes y antiinflamatorias, combina lo mejor de la miel de Melipona beecheii, la caléndula y una cuidadosa selección de aceites vegetales, para en conjunto, limpiar a profundidad procurando el balance natural y luminosidad de tu piel.

Raw Apothecary

Raw Apothecary nació en 2017 luego de una conversación entre amigas. Desde entonces tienen la misión de redescubrir la belleza sin estereotipos y bajo los términos de que es para todos, sus fórmulas son libres de crueldad animal y sin ingredientes dañinos, productos con consciencia y responsabilidad para combatir las imperfecciones.

Editor’s choice: Para la rutina de noche, el Contorno de ojos – Dark Night, un aceite facial en roll on ideal para desinflamar, humectar, reducir líneas de expresión y ojeras, sus ingredientes que van desde Vitamina E hasta aceite de almendras dulces, te brindan esa sensación de paz para un día ajetreado y una mirada espectacular y humectada.

Ceiba Essentials

Ceiba Essentials fue fundada en diciembre 2018 apasionada por la salud, cosmética y el medio ambiente que cree en un mundo sin crueldad animal y en el poder de la naturaleza. Todo comenzó con un bálsamo humectante multiusos y desde ahí ha crecido poco a poco bajo la primicia de que no se necesitan mil productos más que uno bien pensado, la promesa es natural, vegana y cruelty-free.

Editor’s choice: Para una rutina de skincare completa, el Exfoliante Labial es un must porque con éste puedes mantener tus labios perfectos y ultra hidratados, su textura es suave, agradable y con un aroma especial, a base de ingredientes naturales, también puedes aplicarlo en manos, codos, rodillas y pies.

Palmarosa Herbolaria Artesanal

Palmarosa Herbolaria es una marca artesanal mexicana, la cual se distingue por su productos cosméticos de alta calidad con ingredientes naturales, locales y elaborados a mano para exaltar la verdadera belleza que emerge desde lo interior. En su oferta hay desde jabones hasta aceites y bálsamos como un abrazo al amor propio.

Editor’s choice: En una presentación práctica y funcional, el Roll On Antiacne expresa, revitaliza y libera tu piel de imperfecciones, su fórmula ayuda a desinflamar, eliminar bacterias y cicatrizar los granitos del acné; para notar los resultados debes usarlo diariamente en la zona a tratar.

Bam Boo! Lifestyle

Nacida en 2018, Bam Boo! Lifestyle surge como contrapropuesta a la gran cantidad de plásticos y materiales poco amigables con el ambiente que utilizan otras empresas en sus productos para el cuidado e higiene personal, su propuesta se basa en productos menos contaminantes para el cuidado personal.

Editor’s choice: Para una piel más suave y brillante, el Exfoliante Facial Natural de Azúcar y Manteca de Karité con refrescante aroma a naranja, combina los beneficios nutritivos de la manteca de karité y la vitamina C de la naranja. Para eliminar las células muertas, dejando la piel más tersa, limpia y revitalizada.

Sin lugar a dudas, estas marcas mexicanas han demostrado que nuestro país no es ajeno a las innovaciones en el mundo de la belleza, y sus formulaciones sustentables y cruelty free son un must absoluto.

Fuente: marieclaire.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."