Señales de que tu perro está teniendo un golpe de calor

Miércoles, 17 de abril del 2024

La ola de calor puede afectar de forma severa a tu perro, te decimos cómo ayudarlo en caso de sufrir un golpe de calor

Las altas temperaturas continúan marcando un récord histórico en México. El pasado 15 de abril, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la CDMX alcanzó los 34.2 grados Celsius, superando los 33.9 grados que se registraron en mayo de 1998. La situación climática que está azotando al país no solo afectan a los trabajadores, niños y estudiantes, sino también a las mascotas.

Se espera que esta ola de calor finalice el 17 de abril, pero ¿cómo puedes proteger a tu perro ante las elevadas temperaturas que está presenciando el territorio mexicano?

Los perros más vulnerables ante las altas temperaturas son aquellos de edad avanzada, los que tienen sobrepeso, los que padecen problemas respiratorios o de corazón y los que tienen la nariz chata, pero en general cualquier peludo puede sufrir un golpe de calor.

Señales de que tu perro está teniendo un golpe de calor ante las altas temperaturas

Para saber si tu perro se está viendo afectado por la ola de calor que está azotando México, presta atención a los siguientes síntomas:

  • Tu perro presenta ansiedad y aturdimiento
  • Saliva de forma excesiva
  • Presenta encías enrojecidas
  • No deja de jadear
  • Su piel se siente caliente al tacto
  • Su ritmo cardíaco está acelerado
  • Presenta temblores y se tambalea
  • Está inactivo
  • Tiene convulsiones y diarrea

¿Qué puedes hacer para prevenirlo?

Para prevenir que tu perro tenga un golpe de calor, puedes llevar a cabo distintas acciones:

Evita pasearlo en las horas más calurosas

No elijas la tarde par dar tu paseo diario con tu peludo, espera a que el sol se meta o bien, sácalo antes de que el sol salga. Evita a toda costa las horas más calurosas del día y las áreas urbanas, pues el asfalto y las aceras retienen más calor. Opta por pasearlo en zonas verdes.

Cama refrescante

Cambia su típica cama hecha de algodón por una refrescante cuya superficie está hecha a base de material especial que ayuda a disipar el calor corporal de tu perro y a mantenerlo fresco. Lo mejor de todo es que no necesita refrigeración, ya que por su tecnología y composición se mantiene fría por sí mismo. Solo se debe girar el tapete o suspender su uso durante unos minutos para que vuelva a adquirir frescura.

Agua y sombra

Verifica que tu perro tenga suficiente agua en todo momento y evita dejarlo bajo el rayo del sol. Mantenlo dentro de tu casa, en donde pueda refugiarse de las altas temperaturas, y olvídate de resguardarlo en patios o terrazas sin sombra.

Cubitos de hielo o helado

Ayúdale a que su temperatura corporal se regule brindándole cubitos de hielo para que los lama, esto lo refrescará y lo mantendrá hidratado.

Fuente: Cosmopolitan.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."