Los rituales de la mañana que debes hacer para ser exitoso, según Harvard

Jueves, 18 de abril del 2024

Tus rituales de la mañana (para el éxito) son eso que necesitas para empezar el día con el pie derecho.

De hecho, se han realizado estudios que dicen que tienen todo tipo de beneficios, desde ayudarte a manejar el estrés, hasta aumentar tu productividad, ayudarte a tomar mejores decisiones y a mantener una buena salud mental, aunque para eso debes asegurarte de sumar los rituales correctos.

Si tu día empieza, por ejemplo, ignorando el despertador o procrastinando, entonces el resto de tu día no va a ir muy bien, pero cuando tus rituales diarios son positivos y útiles, entonces puedes tener un día con suficiente energía, listo para enfrentar cualquier reto, y sin estrés o ansiedad que te descontrolen.

El programa Professional & Eecutive Development de Harvard dice en su blog que, cuando se tienen los rituales correctos, también puedes evitar la fatiga, tu actitud y tu desempeño van a ser mejores, o incluso puedes ayudar a tu mente y a tu cuerpo a recuperarse, y tú vas a estar en las condiciones ideales para poder esforzarte y seguir luchando y dando los pasos correctos para tener éxito en lo que sea que te propongas.

3 rituales de la mañana para el éxito, recomendado por Harvard

Levantarte temprano

No te tienes que levantar a las 2:00 am como Mark Wahlberg, pero levantarte temprano y a la misma hora cada día tiene muchos beneficios, empezando porque te ayuda a crear una rutina de sueño.

Levantarte temprano, sin exagerar, te permite tener un momento para ti en las mañanas, para atender ciertos temas, hacer cosas importantes, cosas que te gustan (como leer un poco o ver un capítulo de tu serie mientras te arreglas), o incluso para tener suficiente tiempo para prepararte para ir a la oficina sin estrés o sin correr.

Lo que Harvard recomienda es intentar tener una rutina que te lleve a dormir y a despertar a la misma hora cada día, así puedes tener una mejor calidad de sueño y te vas a levantar con más energía.

Hacer algún tipo de ejercicio

Travis Bradberry, una autoridad en inteligencia emocional, dijo a Harvard que: "Investigadores de la Universidad de Bristol descubrieron que las personas que hacen ejercicio durante la jornada laboral tienen más energía y una actitud más positiva, aspectos fundamentales para hacer las cosas. Hacer que tu cuerpo se mueva durante tan solo 10 minutos libera GABA, un neurotransmisor que hace que tu cerebro se sienta tranquilo y te mantiene en control de tus impulsos".

No quiere decir que sea malo hacer ejercicio por las noches o que tengas que empezar el día con rutinas de una hora, más bien se refiere a que es importante que te muevas y que hagas un poco de actividad por la mañana, ya que el ejercicio físico te da energía, mejora tu capacidad de atención, ayuda a que tengas un mejor humor o estado de ánimo, y es muy buen para tu cerebro.

Nutrir, reflexionar y priorizar

Lo que hay que hacer es nutrir tu mente con actividades que sean buenas para ella, como leer, jugar un juego de palabras o escribir un poco, o informarte con las noticias. Una mente nutrida es una mente más activa, más inteligente y más rápida.

Por otro lado, reflexionar y priorizar se refiere a analizar todo lo que debes hacer en el día, qué es lo más importante, lo más urgente, lo que no es negociable para ti, y partir de esto para hacer tu lista de prioridades y estar seguro de qué es lo que debes hacer primero, por dónde empezar. Esto te permite trabajar más organizado.

Fuente: gq.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."