CINCO DESAYUNOS SANOS Y ORIGINALES

Martes, 30 de abril del 2024

Las ajetreadas rutinas del día a día no siempre permiten dedicar al desayuno el tiempo que nos gustaría, y aprovechar para hacerlo lo más completo posible de cara a tener energía desde primera hora de la mañana. Muchos desayunan un café rápido sin ni siquiera sentarse en la silla, o no empiezan el día con su familia alrededor de la mesa. Pero estos días en los que debemos estar en casa, tenemos la oportunidad para disfrutar de un desayuno más pausado. Y esto incluye a los más pequeños de la casa. Por eso es buen momento para preparar un desayuno elaborado, o un plato fácil pero diferente a lo que solemos tomar por la mañana. Te proponemos cinco desayunos originales tanto dulces como salados, completos y muy saludables.

  1. Yogur natural con fruta y granola

Súper rápido de elaborar y riquísimo si te apetece una opción dulce. Utiliza yogur natural, añade tu fruta favorita cortada en daditos y añade un puñadito de granola -si es casera, mucho mejor-. Aquí puedes ver cómo elaborar granola saludable tú mism@.

2. Tortitas de avena con plátano

Un plato saludable, delicioso y, además, saciante. Como toppings, puedes añadir tu fruta favorita -fresas, arándanos, kiwi o frambuesas-, e incluso chocolate negro.

 Ingredientes para 2 personas:

2 cucharadas y media de harina de avena

50 g de fresas

40 ml de leche vegetal

1 cucharadas de miel

½ cucharadita de levadura

canela

1 huevo

1 plátanos

sal

½ cucharadita de esencia de vainilla

 

3. Pan de centeno con aguacate, queso fresco y huevo escalfado

Si, por el contrario, te despiertas con antojo de tomar algo salado, esta idea de tostada saludable es la opción perfecta. Utiliza pan de centeno y añade una base de aguacate, queso fresco y termina con un huevo escalfado en lo alto.

 4. Smoothie verde

Si puedes dedicarle un rato a la preparación del desayuno, opta por un batido con ingredientes verdes: rico, nutritivo y súper saciante. Puedes utilizar: pepino, kale, manzana, apio, espinacas… y endulzarlo con plátano, por ejemplo.

5. Pudding de chía

Un desayuno saludable ideal si te gusta lo dulce y buscas un plus de fibra. En un bol, mezcla dos cucharadas de semillas de chía con 250 ml de la leche que prefieras. Deja reposar una hora (o toda la noche si lo preparas el día anterior). Antes de comer, añade pipas de calabaza y frutos rojos. ¡Fácil, rápido y saludable!

 

Fuente: sanocenter.es

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."