Cómo rechazar una segunda cita si la primera no te gustó

Miércoles, 8 de mayo del 2024

Cuando estás inmersa en el mundo de las citas, es mejor ser honesta contigo misma y con la otra persona desde el principio. Es mucho mejor saber cómo rechazar una segunda cita que hacerle ‘ghosting’ a una persona.

Cuando eres honesta contigo misma podrás reaccionar a tiempo cuando veas una red flag o cuando conozcas a alguien que no te gustó. Si quieres negarte a una segunda date mejor evita dejarle en visto, aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre cómo rechazar una segunda cita si la primera no te gustó.

Seguramente has tenido malas citas, muy malas y muy buenas citas. Saber identificarlas y poder decir que no cuando la otra persona se muestra interesada, es clave para poder navegar en las aguas del amor.

Cómo rechazar una segunda cita si la primera no te gustó

Tal vez te ha pasado que después de una cita fallida te has tenido que enfrentar a un mensaje o una llamada en la que te piden una segunda cita. Qué situación tan incómoda, ¿no es así? Porque, ¿cómo le dices a una persona que no quieres volver a verle (al menos en un contexto romántico)?

Lo primero que debes hacer es ser honesta contigo misma y encontrar las razones por las que no te ha gustado la cita. Es posible que haya más de una característica que no te gustó y que no logras ver. Entonces, después de esto puedes poner en acción las siguientes estrategias.

1. No mientas para convivir

Si no quieres sonar grosera en el momento del rechazo, posiblemente se escapen de tu boca palabras que tampoco describen realmente lo que estás sintiendo.

Principalmente, no utilices palabras que dejen abierta una posibilidad. Sé concreta con el “no” para que la otra persona no tenga una gota de posibilidad, explica el portal LifeHacker.

Tampoco es una buena opción decirle a la otra persona halagos después o antes de darle el “no” definitivo. Es anticlimático o podría llegar a confundir a la persona en cuestión. Asimismo evita mentir sobre las cualidades de la otra persona, la mejor opción es evitar el tema y simplemente dejar en claro que no te interesa una segunda cita.

2. Sé breve

Cuando vas a dar una mala noticia evita dar rodeos al tema central, podrías confundir a la otra persona. Entonces, la mejor estrategia es apegarse a la brevedad y a la claridad, explica la sexóloga Shan Boodram para PureWow. Evita alargar la mala noticia y evita arrebatarle más tiempo a la otra persona.

Es recomendable que digas “no” en el momento en el que sientes o ves algo que no te gustó. Esto también implica ser breve, porque de esta manera la otra persona no comienza a crear expectativas sobre una segunda cita o incluso más.

3. Evita utilizar la carta de la amistad

No trates la amistad como un premio de consolación. Si tu cita no te gustó y no sabes cómo decirle que no, mejor evita ofrecerle una amistad si realmente no es lo que buscas.

Claro que existe la posibilidad de que surja una amistad aunque no exista la “química” romántica entre dos personas. Sin embargo, no debe ser lo primero que digas si en realidad no lo sientes así.

4. Opciones para decir que no

De acuerdo con la sexóloga Sha Boodram se puede ser breve, amable y concisa para rechazar a otra persona sin portarte cruel. Estas son algunos de los ejemplos que podrían funcionarte si simplemente no encuentras las palabras.

“Realmente disfruté de la cita, pero la química que estoy buscando no estaba ahí”.

“Muchas gracias por la invitación, pero no creo que hagamos una buena pareja”.

5. ¿Decir lo que no te gustó?

Puede haber muchísimas razones por las que no quieras una segunda cita, pero pueden ir de lo arbitrario a sentirse ofensivas, explica el portal LifeHacker. Lo que puedes hacer es mantenerte en temas neutrales: puedes decir algo como “no creo que tengamos suficientes cosas en común” o “mis intereses no empatan con los tuyos”.

Fuente: nosotras.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."