Viernes, 10 de mayo del 2024
Uno de los regalos más comunes para este Día de la Madre es un bonito ramo de flores, por eso desde días antes del 10 de mayo encontramos cientos de puestos en donde puedes encontrar arreglos que dirás ¿cómo le hacen para hacer crecer sus rosales en primavera?
Pero lamentablemente, éste no es un regalo que pueda durar mucho tiempo (a menos que sean artificiales, pero es más bonito regalar naturales) y en unos cuantos días las verás marchitarse.
10 de mayo: ¿Cómo hacer para que las flores duren más tiempo?
No te preocupes, para que las flores que te regalaron este 10 de mayo, Día de la Madre, te duren más tiempo, sobre todo con este calorón que es su peor enemigo, hay varios tips y aquí te contamos algunos.
Porque no hay nada más que mate la alegría que nuestras mamás vivieron en el festejo de su día que unas flores marchitas, apestosas y viscosas, que sobresalen de un jarrón lleno de agua café.
¿Qué hace la Aspirina en las flores?
Seguro tu tía o abuelita te han recomendado ponerle una tableta de Aspirina al agua de tus flores para que te duren más tiempo.
Pues resulta que sí es una buena ayuda para que estén más frescas por días, pues el ácido acetilsalicílico, baja el Ph del agua, lo que ayuda a que se reduzca la formación de microorganismos y da alimento a tus flores en forma de carbohidratos.
Además, como reduce la producción de etileno, hace que tus flores estén tan frescas como cuándo las cortaste de tu jardín o cuando las compraste.
Ahora que ya sabes cómo hacer durar más tiempo tus flores, como rosas, tulipanes, girasoles, o cual sea que le guste a tu mamá, pásale estos tips para que el hermoso regalo que le hiciste el 10 de mayo, Día de la Madre, le dure mucho más tiempo, aunque no tanto como el amor que te tiene, claro.
Fuente: chismecito.com