Sábado, 11 de mayo del 2024
Las plantas necesitan cuidados básicos para poder sobrevivir. Algunas personas necesitan de una ayuda extra para que estos seres vivos no se mueran. Por lo tanto, en esta nota te vamos a contar sobre el mejor truco para saber si un ejemplar requiere de hidratación.
El riego de las plantas es fundamental para que no mueran. Por desconocimiento podemos darle más o menos agua de lo que necesitan. Es por esto que debes tener en cuenta los datos que acá te vamos a brindar, para evitar que las raíces se encharquen o se sequen (cualquier opción causaría la muerte del ejemplar).
¿Cómo saber si una planta necesita agua?
Para saber si una planta necesita agua debes tocar la tierra con los dedos. Si está seca es por que necesita agua y como consecuencia florecerá menos y sus tallos estarán arrugados. Así es que veras colores amarillos, hojas dobladas o caídas.
Caso contrario, si la tierra de las plantas está húmeda, notas que las hojas nuevas se ponen oscuras quiere decir que tiene mucha agua. Este es el problema más difícil de solucionar ya que cuesta recuperarla.
Lo que se recomienda es poner un plato debajo de las macetas para que puedas tener noción del riego. Si ves que el plato tiene agua es porque las raíces se han mojado. Ten en cuenta que las macetas deben contar con agujeros para que salga el resto de líquido.
¿Cuáles son los errores más comunes al regar las plantas?
Muchas veces creemos que al regar nuestras plantas todos los días, la tenemos saludable. De repente se pone en mal estado, por lo que estamos cometiendo un grave error. Aquí las raíces terminan ahogándose.
Otro de los malos tratos suceden cuando nos vamos de vacaciones, ya que cometemos el gran error de encharcar las plantas regándolas en exceso. Esto es para que tengan agua mientras uno no está, pero es una mala idea. Es que el ejemplar se va a debilitar con el exceso de humedad y quedará sensible a la sequía.
Es por esto que se deben tener en cuenta el riego y sobre todo la especie de planta que es para darle el mantenimiento adecuado. De esta forma, los ejemplares estarán siempre fuertes y sanos.
Fuente: chismecito.com