Huevo para bajar el colesterol: cómo comerlo en las mañanas

Sábado, 11 de mayo del 2024

Los retoños de las gallinas han sufrido mucho bullying por la falsa creencia de que son dañinos para la salud. Pero comer huevo para bajar el colesterol, especialmente en las mañanas, es una realidad, al contrario del mito sobre que aumenta los niveles de grasa en la sangre.

Según el artículo “El consumo de huevo no eleva el colesterol” de la UNAM, el huevo es uno de los mejores alimentos animales porque sus principales nutrientes son proteínas (ubicadas en las claras) y lípidos (concentrados en las yemas). También aportan aminoácidos y vitaminas A, D y E (todas liposolubles), así como luteína y zeaxantina (pigmentantes naturales que ayudan a mejorar la salud ocular).

De acuerdo con otro artículo publicado por la revista española Nutrición Hospitalaria titulado “El papel del huevo en la dieta de deportistas y personas físicamente activas”, cada huevo aporta 200 mg de colesterol, una cantidad considerada como saludable y que no está ni cerca de atentar con la salud cardiovascular si se consume diariamente porque los objetivos nutricionales establecen que la grasa no debe proporcionar más del 30-35% de la ingesta calórica".

De hecho, José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM explicó que consumir el huevo completo ayuda a limpiar las arterias y venas de grasas saturadas, y considera un error comer sólo las claras, pues “en la yema están las vitaminas y lípidos que requiere el organismo para funcionar correctamente". Además, aclaró que los niveles altos de colesterol son más bien una consecuencia de comer grasas saturadas en exceso y llevar un estilo de vida sedentario y estresante.

En conclusión, comer huevo en las proporciones adecuadas no pone en peligro la salud de tu corazón, sino todo lo contrario, puedes incluir en tu dieta huevo para bajar el colesterol si lo comes regularmente en lugar de otras fuentes de grasas malas y si lo cocinas sin lípidos añadidos. Aquí te dejamos algunas claves para lograrlo.

Así puedes comer huevo para bajar el colesterol en las mañanas

  • Hervido

Pon a hervir agua en una olla y cuando empiece a burbujear introduce los huevos con cáscara por mínimo 3 minutos y máximo 8, dependiendo de cómo te guste más; retira y pela. La ventaja de poder elegir entre varios puntos de cocción es que cada uno se puede usar para diferentes preparaciónes, desde aislado en una base hasta el picado en una ensalada.

  • Escalfado

Si eres la fan número 1 del avocado toast, pero quieres disminuir tu consumo de aceite vegetal, no debes renunciar a tu desayuno favorito. Mejor intercambia el método de cocción de freído a escalfado. Para ello, aplica los primeros pasos de la preparación anterior, pero cuando el agua esté lista rompe los huevos como si los fueras a freir en un sartén y retira cuando se haya formado una bolita de claras. También puedes usar este método con salsas.

  • Al microondas

Para cuando no tengas mucho tiempo o no quieras lavar muchos trastes, simplemente rompe los huevos en el plato donde los vas a comer, salpiméntalos y mételos en el horno de microondas. Luego, agrega las guarniciones que más te gusten y listo, habrás conseguido otra forma de comer huevo para bajar el colesterol. También puedes batirlos en crudo y así obtener ricos muffins de huevo para desayunar.

Fuente: glamour.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."