Lunes, 13 de mayo del 2024
Muchas chicas alaciamos nuestro cabello por diversas razones. Eventos especiales, cabellos rebeldes que no quieren quedarse en su lugar o no nos convence la caída que se crea; cualquiera que sea la razón, solemos “domar” nuestro cabello con la plancha día a día. Pero, ¿cómo cuidar tu cabello si lo alacias diario?
Evita el maltrato irreparable en tu cabello con sencillos consejos que harán que tu cabellera esté protegida del calor de la plancha para darle siempre ese aspecto sano y cuidado que buscas.
Consejos para cuidar tu cabello si lo alacias
Tener el cabello sano no es únicamente mantenerlo brillante y lacio, se le puede dar una capa extra de protección contra los daños causados por la plancha, sobre todo si la ocupas con regularidad y estos son los consejos que necesitas saber.
1. No planches tu cabello cuando está húmedo o mojado
De acuerdo con Adore Beauty, es importante asegurarte de que el cabello este adecuadamente seco antes de someterlo al calor de la plancha.
2. Aplica un protector de temperatura
También es importante aplicar un protector de temperatura después del secado y esto hará que tu cabello no tenga un daño irreparable por el calor.
3. Revisa la temperatura que estás usando
Normalmente las planchas para cabello tienen un regulador de la temperatura, lo ideal es encontrar una temperatura que no esté en el máximo permitido.
4. Plancha por secciones pequeñas
Los expertos para el sitio NUME recomiendan planchar el cabello por secciones pequeñas, de más o menos una pulgada, para un alaciado perfecto con menos pasadas; por ende, con menos calor que dañe el cabello.
5. Usa mascarillas capilares con regularidad
Una de las mejores recomendaciones es que puedes usar es aplicar con regularidad mascarillas nutritivas para el cabello y así darle una protección extra mientras le proporcionas nutrientes importantes que el calor podría quitarle.
¿Es recomendable seguir alaciando mi cabello diariamente?
Como explica el sitio especializado Nume, no es recomendable alaciar tu pelo diariamente, sino 2 o 3 veces por semana para no provocar roturas en el cabello ni deshidratarlo.
Tu cabello te hará lucir más hermosa que nunca con el debido cuidado. Presta atención a las necesidades de tu melena para mantenerla siempre sana y verte increíble día a día.
Fuente: nosotras.com